El secretario general de AMET, Rufino Fernández, invitó este viernes 1 de agosto, “a compartir la tradicional degustación de caña con ruda en la vereda de nuestra sede, como una forma de integración comunitaria y en el marco de una idea: revalorizar nuestra cultura en todas sus expresiones como un distintivo de identidad correntina”.
El dirigente sindical sostuvo que “este primero de agosto la familia de AMET se suma a la tradición de compartir con la sociedad en general un sorbo del brebaje que nuestros ancestros consideraban necesario para evitar enfermedades y otros males que se conjuraban con un pequeño trago en ayunas”.
“Es en el marco de un proceso de rescate de nuestra cultura guaranítica que decidimos participar en forma proactiva de eventos culturales y actividades características de la región; de hecho, recientemente fuimos parte de la Feria Provincial del Libro fomentando la difusión de textos locales para nuestras escuelas”, añadió Rufino en un comunicado.
Y especificó que “en el particular contexto que ofrece el inicio del mes de agosto, este viernes instalaremos en la esquina de la calle San Martín y avenida España un puesto que durante la mañana compartirá con la gente la tradicional bebida”.
“No se trata simplemente de tomar algo de paso sino de compartir un momento donde podremos dialogar con la gente sobre nuestras costumbres y tomar ideas para, en el futuro y desde el campo educativo, cultivar distintas formas de profundizar las tradiciones que forman parte de nuestro acervo ancestral”, explicó.
“La cultura guaranítica que compartimos en el Litoral argentino y que nos hermana incluso con nuestros vecinos paraguayos es rica en distintos acontecimientos que constituyen hoy en día verdaderos símbolos de nuestro pasado precolombino e incluso fortalecen el atractivo turístico de nuestra provincia y nuestra región”, finalizó el secretario general de AMET.
Viernes, 1 de agosto de 2014