El relevamiento parcial del Observatorio Turístico indica que la cantidad de visitantes es inferior a la de 2013. Para lo que resta del receso, las expectativas son buenas y aseguran que hay un alto nivel de reservas.
Durante las primeras semanas de julio, Corrientes recibió más de 100 mil turistas. Si bien el registro es inferior al mismo periodo del año pasado, las expectativas para el resto de las vacaciones son buenas y aseguran que hay un alto nivel de reservas.
Según datos del Observatorio Turístico de la Provincia, Capital e Itatí fueron las localidades que recibieron la mayor cantidad de visitantes.
Las inundaciones que se registraron en distintas ciudades de la zona y el Mundial de Fútbol en Brasil serían algunas de las causas que provocaron una merma en la cantidad de turistas que llegaron a Corrientes, según estimaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia. Los datos relevados corresponden al periodo comprendido entre el 3 y el 20 de junio e incluyen información de 19 municipios.
El informe indica que en establecimientos hoteleros y otros tipos de alojamientos, pernoctaron cerca de 65 mil personas. Además, en la localidad de Itatí, donde se realizaron las celebraciones religiosas en honor a la Virgen, se contabilizaron más de 45 mil visitantes.
La mayoría de los turistas que eligieron Corrientes provinieron de provincias de la región del Litoral, además de Córdoba y Buenos Aires. También se registraron visitantes de la zona del Noroeste, principalmente Salta y Tucumán, como así también de la provincia de Mendoza y de los países vecinos de Brasil y Paraguay. Las estadías fueron, en promedio, de dos noches.
Jueves, 24 de julio de 2014