El concejal capitalino Gabriel Romero adelantó que presentará la iniciativa para así poder escuchar a los usuarios. El pedido se realizará cuando el Ejecutivo comunal envíe el pliego de bases y condiciones en agosto.
El concejal Gabriel Romero confirmó que solicitará, junto con sus pares de Encuentro por Corrientes (ECO) la realización de una audiencia pública para tratar el tema del transporte de pasajeros de la ciudad. El pedido se formalizará cuando el Ejecutivo municipal envíe al Legislativo comunal el pliego de bases y condiciones del servicio, en agosto, presumiblemente para avanzar en la licitación.
Además, el concejal indicó que aprovechará el marco de la licitación del transporte para plasmar en ella la gratuidad del boleto estudiantil, de esa manera, se garantizará la continuidad de ese beneficio, evitando así que alguna gestión municipal pueda dejar sin efecto la aplicación del boleto estudiantil gratuito.
El intendente Fabián Ríos, al asumir su gestión, había adelantado que en agosto enviaría el pliego de bases y condiciones al Concejo Deliberante para tratar allí la licitación del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad por los próximos años.
El proyecto, que será tratado tras el receso invernal, si es que se cumple el plazo de envío por parte del Ejecutivo comunal, necesitará de los dos tercios del cuerpo para lograr su aprobación.
Desde el año pasado que ediles de la oposición vienen insistiendo en la elaboración del proyecto del pliego de bases y condiciones para la licitación del transporte de pasajeros, es decir que los opositores reclaman desde la gestión anterior, la de Carlos Mauricio Camau Espínola.
El proyecto deberá contemplar la concesión del servicio por un plazo no mayor a diez años y prorrogable por otros cinco.
“El intendente prometió enviar en agosto el proyecto y cuando llegue al Concejo, voy a promover, junto a mis pares de ECO, la realización de una audiencia pública para que los vecinos de la ciudad den su opinión y su postura sobre el servicio que quieren”, dijo Romero a La República.
“No es obligación, en este caso, que se convoque a una audiencia pública para tratar el tema del transporte. No es indispensable legalmente, pero si políticamente, para poder escuchar a los usuarios del servicio opinar sobre la cuestión”, manifestó el concejal.
“También hay que aprovechar la oportunidad para consagrar la gratuidad del boleto estudiantil en la licitación del sistema de transporte”, indicó.
“El transporte hoy en la ciudad es deficiente, a la mañana temprano hay más vehículos en circulación, pero la gente viaja como ganado y después de las horas pico, se reduce la circulación de las unidades y los usuarios soportan largas horas de espera de hasta 30 minutos, es una tortura para esas personas que lamentablemente ya están acostumbradas”, consideró Romero.
Lunes, 21 de julio de 2014