Una vidriera de 270 mil personas no es nada despreciable en tiempos preelectorales. En algo así se transformó durante toda la jornada de ayer Itatí al conmemorarse un aniversario más de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Dos aliados del gobernador Ricardo Colombi (UCR) compartieron diferentes lugares durante la celebración: el mandatario cordobés, José Manuel de la Sota (PJ), y José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonanerense, Daniel Scioli. También participó de los actos litúrgicos un kirchnerista, Julián Domínguez. El titular de la Cámara de Diputados de la Nación permaneció en Corrientes desde el pasado martes. El legislador podría ser otro de los presidenciables que presentaría el kirchnerismo el año que viene. “Es todo un orgullo poder concretar mi venida en un día tan caro a todos los correntinos. Es una satisfacción enorme”, dijo el dirigente peronista a las pocas horas de arribar a la capital provincial. Reiteró en ese sentido que el mandatario bonaerense será precandidato presidencial por el justicialismo en las Primarias de agosto venidero.
Tanto De la Sota como “Pepe” Scioli son constantes y asiduos visitadores del gobernador Colombi. Incluso para las inundaciones provocadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay entre mayo y junio pasados, enviaron ayuda a los evacuados. Junto a ellos, el Gobernador correntino remarcó su decisión de trabajar en forma amalgamada con los 70 intendentes de la provincia (ver páginas desde la 12 a 14).
“Ahora compartimos juntos un momento de gran fervor religioso como es el de las festividades de Nuestra Virgen de Itatí, ante Quien expreso mi agradecimiento por estos amigos que siempre están y que demuestran que aquí no se trata de campañas políticas sino de sentimientos genuinos de amistad y fraternidad”, definió a las visitas el vicegobernador Gustavo Canteros, un gestor constante de aliados peronistas que podría aportar políticamente a la alianza gobernante en Corrientes.
El mediterráneo aportó loas a su compañero, segundo del Ejecutivo correntino de extracción peronista. “El hecho de que Gustavo Canteros integre una administración que es ejemplo de federalismo, de que haya logrado convertirse en el vicegobernador de la provincia con el voto popular acompañando al gobernador Ricardo Colombi, nos motiva para expresar gratitud a la Virgen de Itatí y por sobre todo a la gente que ha sabido elegir el camino correcto para su futuro”.
Jueves, 17 de julio de 2014