En los alojamientos capitalinos, la demanda alcanzará un 50 por ciento en las próximas dos semanas. Desde los lugares coincidieron en que el año pasado las cifras fueron más elevadas. De todas formas, auguran una buena temporada.
Lentamente, ayer comenzaron a llegar a la ciudad las familias que pasarán unos días de sus vacaciones de invierno, siendo parte del 50 por ciento de las reservas con las que cuentan los hoteles de la Capital.
En un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, desde los alojamientos coincidieron en afirmar que los pasajeros comenzaron a arribar a los lugares para permanecer unos pocos días. En este sentido, los empleados consultados manifestaron que "las estadías son estacionales, ya que la mayoría de las reservas son por no más de tres días", a lo que agregaron que "pocos son los que permanecerán por dos semanas".
Tal como informó este medio en su edición del viernes, en los hoteles la demanda alcanzó el 50 por ciento para las vacaciones invernales.
Por eso, desde ayer comenzaron a llegar algunas familias que estarán en la ciudad un corto período de tiempo, aunque el grueso del ingreso de huéspedes se esperaba para hoy.
MENOR DEMANDA
Desde los alojamientos consultados, sus referentes manifestaron que a diferencia del mismo período 2013, la demanda registrada para estas dos semanas todavía es menor. De todas formas, en algunos sitios explicaron que "la política de la empresa es no reservar la capacidad completa, ya que en el receso muchas personas llegan de modo imprevisto y permanecen por uno o dos días".
En otros hospedajes informaron que más allá de que las cifras no alcanzaron a las del año pasado, las expectativas eran positivas, ya que "por lo general se termina trabajando con la capacidad agotada", señaló más de un empleado hotelero.
Martes, 15 de julio de 2014