Jueves, 28 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN
Baja el río Uruguay en toda la costa correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de julio de 2014

En Santo Tomé, marcó ayer una altura de 7,09 metros. Allí había superado los 17 m. En Alvear, 9,58 metros, y en Paso de los Libres, 9,24.



Desde Garruchos hasta Mocoretá, el río Uruguay mostró ayer un ritmo de bajante consolidado que sacó a todas las localidades ribereñas de Corrientes de la etapa de evacuación. Mientras, evacuados y autoevacuados siguen trabajando en la limpieza de sus casas para terminar cuanto antes el proceso de retorno y liberar por completo los centros de evacuación. Autoridades y organismos oficiales evalúan alternativas para ayudar a los productores de la zona.
En Santo Tomé, donde ayer el registro de altura del Uruguay fue de 7,09 metros, unos 2.500 afectados por la crecida cobran los subsidios, a partir de un operativo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó en esa ciudad.
Por su parte, en la Agencia de Extensión Rural Santo Tomé del INTA, sectores representativos de la producción mantuvieron una reunión a fin de analizar la situación del sector agropecuario de la región, producto de la crecida del río Uruguay. La idea fue coordinar la ayuda que se les brindará a pequeños productores agropecuarios de menos de 100 cabezas.
A pesar del lento descenso de las aguas del río Uruguay, que ayer registró una altura de 9,58 metros, el fin de semana comenzaron a regresar a sus casas algunos de los evacuados en Alvear. Con apoyo de la Comuna, las familias realizaron trabajos de limpieza y desinfección en sus viviendas para poder dejarlas en condiciones.
Aún hay decenas de hogares que permanecen con agua y llevará varios días que queden liberadas, mientras continúa la asistencia en los albergues de damnificados.
En La Cruz, el río Uruguay también sigue en baja y ayer alcanzó un descenso a 9,59m. El agua comenzó a bajar hace una semana pero igualmente no permite que los pobladores afectados puedan retornar a sus hogares, ya que la bajante se hace lenta.
Aún quedan varias personas en los centros de evacuados y otros tantos autoevacuados. La localidad ya salió de la etapa de evacuación, pero continúa en alerta. En Paso de los Libres, el río bajó ayer hasta
9,24 metros.


Lunes, 14 de julio de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com