Hubo salva de bombas, chocolate, misa y procesión por el barrio. Más de 80 personas compartieron un almuerzo parroquial.
Se conmemoró el Día de la Virgen Rosa Mística y los feligreses de Corrientes se acercaron a la parroquia ubicada en el barrio Universitario, por calle Descartes y Avenida Centenario. La jornada comenzó muy temprano al amanecer con salva de bombas en el barrio, a las 9 los chicos se acercaron para compartir una chocolatada en la parroquia mientras más de 10 personas se disponían a arreglar con guirnaldas y escarapelas en su mayoría de celeste y blanco en apoyo a la Selección argentina.
En este sentido, durante el festejo aseguraron que es un día de mucha alegría, de mucha emoción, donde se comparte un almuerzo con la comunidad que siempre está acompañando.
De este modo, a las 11.30 se inició la misa, presidida por el padre Esteban Gamarra, quien destacó que “la presencia de María en nuestra vida, es siempre la presencia de la gracia de Dios. El Evangelio de hoy dice “hagan lo que Él les diga”, la Virgen María nos trae la salvación porque en sus brazos trae a Jesús, la alegría y la paz”.
“La Virgen María es la que transporta la paz y quiere traer la paz a nuestros corazones, a nuestros hogares y a todas las comunidades porque ella es la presencia de la paz”, destacó el padre. Además llamó a la comunidad a estar en oración y ser buenos cristianos y por sobre todo encontrar la paz y ser compresivos para con el prójimo”.
Al finalizar la misa, los feligreses realizaron la procesión por las calles del barrio y cerca de las 13 compartieron un almuerzo gratuito con la comunidad. Los colaboradores de la parroquia realizaron locro y arroz con pollo para compartir con más de 80 personas que decidieron pasar un domingo diferente celebrando el día de la Virgen y compartiendo con los vecinos de la comunidad.
PREPARACIÓN LITÚRGICA
La preparación de la Fiesta Litúrgica de la Virgen Rosa Mística comenzó el 4 de julio donde todos los días de novena se rezó por los enfermos sufrientes y ancianos, por los grupos pastorales de la comunidad, por las familias, el amor y la comunicación. Además se pidió para tener hogares luminosos y alegres y que Dios esté en cada hogar. s
Hubo salva de bombas y se compartió un chocolate con los chicos y un almuerzo gratuito con toda la comunidad.
Primera aparición
En la primavera de 1947, la Virgen María Rosa Mística se le apareció a Pierina Gilli, en una sala del hospital en Montichiari al norte de Italia. La Virgen vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas. Su rostro celestial estaba triste y sus lágrimas caían al suelo. Sus dulces labios se abrieron para decir: “Oración - Penitencia - Reparación”, y luego guardó silencio.
Lunes, 14 de julio de 2014