En la terminal afirman que este fin de semana repuntó el movimiento turístico. Hay menos visitantes extranjeros que años anteriores.
Comienza hoy de manera oficial el receso de invierno y pese a que desde la Terminal de ómnibus de la ciudad confirmaron que el caudal de pasajeros incrementó notablemente este fin de semana, desde los hoteles y hosterías confirman que para esta semana sólo prevén un 50% de ocupación.
No obstante, confirman que es una regularidad de todos los años que los primeros cinco días de las vacaciones son los de menos movimiento turístico.
En una consulta realizada por NORTE de Corrientes a diferentes hoteles de la ciudad, se pudo corroborar que la demanda hotelera todavía no es mucha. Asimismo, trabajadores de los diferentes puntos de alojamiento confirmaron que a lo largo del mes se evidenció que la actividad se muestra en caída en comparación con el mes de julio del año pasado.
Miguel, encargado de uno de los hoteles de la zona céntrica de la ciudad, informó: “Desde los primeros días de julio estamos con un 50% de ocupación. Igualmente confiamos en que esto va a mejorar para el fin de semana que viene”.
Personal del servicio de Informes de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes confirmó que este fin de semana que pasó se ha duplicado la afluencia de pasajeros en comparación con el anterior.
Al respecto señaló: “Más o menos el doble de gente hubo estos días. No tenemos datos concretos, pero creemos que es por dos razones. Por un lado, el Mundial ayudó mucho al turismo y, por otro, el inicio de las vacaciones”.
TURISTAS
Tanto desde la estación Terminal de colectivos como desde los diferentes alojamientos consultados confirmaron que la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de otras provincias del país, especialmente de Santa Fe, Buenos Aries o Córdoba. Afirmaron que se registraron pocos extranjeros, los cuales provenían en su mayoría de Paraguay o Brasil.
Desde un hostel situado dentro del casco histórico de la ciudad confirmaron que en la mayoría de los casos, los turistas consideran a Corrientes no como destino final de su viaje sino como punto de escala. s
En la Terminal de ómnibus de Corrientes confirmaron que desde el viernes a la noche aumentó la demanda.
DESDE LOS HOTELES ESPERAN QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS REPUNTE LA DEMANDA HOTELERA.
Un 30 por ciento más caro
Desde los diferentes puntos hoteleros confirmaron que con relación a las tarifas que manejaban el año pasado, el incremento interanual fue de un 30%. En diálogo con NORTE de Corrientes, el encargado de uno de los hoteles ubicado por calle San Juan detalló: “Generalmente la variación entre año y año es de un 20%, este año con todo el desequilibrio que hubo a principios de año y por los niveles de inflación fue necesario para el rubro aumentar un poco más”.
Lunes, 14 de julio de 2014