La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes informa que ante el retraso en el pago de sueldos y del aguinaldo, todo el personal del Cardiocentro de la Capital correntina resolvió declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente a la vez que no descartan iniciar el próximo lunes 14 de julio retención de servicios en los diferentes turnos.
Durante la reunión de empleados que se llevó a cabo este viernes 11 a las 11, se expuso el descontento generalizado del personal ante la demora por parte de la empresa para abonar los haberes del mes de junio y el 1º Salario Anual Complementario (SAC).
Por esa misma razón están dispuestos a iniciar el lunes 14 la retención de servicios en cada uno de los turnos a la vez que se anunció que no descartan adoptar medidas de acción directa como el paro de actividades por 24 horas, que será notificado oportunamente a la Subsecretaría de Trabajo.
Desde ATSA Corrientes se aclara que se garantizará la prestación de los servicios esenciales en cada sector de internación y de las guardias de emergencia.
Respecto del reclamo de los trabajadores del Cardiocentro, el Secretario General del gremio de la Sanidad, Guido Tello, señaló que “se llega a esta situación ante la falta de una respuesta adecuada pese al tiempo que el personal viene insistiendo para su cobro en tiempo y forma legal. Y queda claramente demostrado que es la empresa la que obliga a endurecer la postura de los trabajadores y considerar medidas de acción más directa como modo de obtener reparo a los legítimos reclamos de nuestro sector”.
Domingo, 13 de julio de 2014