Con el objetivo avanzar en las refacciones de la Terminal de Ómnibus de Corrientes, la cartera de Obras Públicas realizó la apertura de sobres de licitación, en la cual se presentaron cuatro empresas oferentes.
El acto licitatorio se llevó a cabo en el Salón de Situación del Ministerio de Obras Públicas, el que fue encabezado por el Ministro Aníbal Godoy, funcionarios provinciales y representantes de las empresas oferentes.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio, el presupuesto oficial para la ejecución de las refacciones es de $2.808.794,64 y el plazo para la concreción estas obras es de 180 días.
Resaltando, la inversión que significa para el Gobierno Provincial poner a punto la Estación Terminal de Colectivos, la cual recibe a miles de turistas en vacaciones, asuetos y feriados, Godoy informó que el “concurso de precios, la apertura de sobres y revisión de las documentaciones correspondientes se completó de acuerdo a los procedimientos administrativos de rigor”.
En la oportunidad, fueron cuatro las empresas que postularon sus ofertas para la ejecución de las obras: Macro Construcciones, Azcurra Mirta Susana, Litoral Nea S.R.L y Piragine Luis Ariel Construcciones.
Las ofertas presentadas serán analizadas por la Comisión de Preadjudicación de la DPO que resolverá la cotización más conveniente.
Presencias
La reunión fue presidida por el Ministro Ingeniero Aníbal Godoy y el Director de la D.P.O Arquitecto José Luis Matzner, quienes estuvieron acompañados por la Consejera Superior Arquitecta Iris Manzolillo, la Agrimensora María José Velozo del Departamento Insumos y Costos, el Arquitecto Carlos Arietti del Departamento Estudios y Proyectos, el Ingeniero Jorge Castañeda del Departamento de Obras y el Doctor César Riveros Garcete, en representación del Departamento Legal Administrativo.
Las obras
Las tareas a encarar tienden a otorgar seguridad y transitabilidad en todo el perímetro del predio. Básicamente los trabajos a ejecutar comienzan con una demolición del muro-tejido existente, para levantar posteriormente el nuevo muro perimetral que se materializará con bloques de hormigón y con una altura final de 2,59 metros.
Con una longitud de más de 500 metros se realizará además, una vereda perimetral con un ancho de 2 metros.
Los accesos al predio se efectuarán por medio de portones que se ubicarán en sectores estratégicos. También se realizará un tendido de postes de iluminación en todo el perímetro interior del muro.
- - - - -
Martes, 8 de julio de 2014