El secretario general de AMET, Rufino Fernández, solicitó hoy al Ministerio de Educación el adelantamiento del receso de invierno en las escuelas situadas a la vera del río Uruguay, a fin de facilitar las tareas de asistencia a las familias inundadas alojadas en tales establecimientos, donde las clases se encuentran por ende suspendidas.
Rufino explicó mediante una nota formal dirigida al titular de la cartera educativa, Orlando Macció, que tenga a bien modificar por única vez el calendario de vacaciones invernales en las escuelas de la zona hoy más perjudicada por el embate de las aguas del Uruguay, en la costa este del mapa correntino.
En su nota, el referente sindical se dirige al ministro “en representación de AMET” para que “tenga a bien autorizar a todos los establecimientos educativos de la costa del rio Uruguay se adelante el receso invernal atento a las vicisitudes que atraviesan esas localidades por motivos de la crecida de dicho río”.
Destaca además entre los argumentos que “es de público conocimiento que muchos pobladores están siendo evacuados en establecimientos educativos de los cuales algunos son personal y alumnos de escuelas de los distintos niveles”.
Y advierte: “Esta situación genera serios inconvenientes en el desarrollo de las actividades escolares, y dado las proximidades de dicho receso es conveniente que esa cartera educativa se pronuncie en el sentido de este requerimiento a efectos de paliar las grandes necesidades de todos los ciudadanos”.
“Por lo tanto y se solicita al señor ministro por vía de excepción que los establecimientos educativos de los distintos niveles de las localidades de la Costa del río Uruguay anticipar el receso escolar” a través de las medidas pertinentes y en el plazo que la máxima autoridad educativa de la provincia lo disponga.
Sábado, 5 de julio de 2014