Los remiseros sostienen que se debe al incremento del precio de la nafta. Asociaciones de consumidores afirman que el aumento es ilegal.
En las bases de las empresas que brindan el servicio de remises entre Corrientes y Chaco comenzaron a circular ayer comentarios de que a partir del lunes 7, viajar en remís hasta Resistencia costará $15. Hasta el momento no hay confirmaciones de las empresas al respecto, de hecho evitan afirmarlo oficialmente.
El aumento será de $2 ya que actualmente se encuentra en $13 el pasaje por persona. El último incremento se registró el 1 de enero de este año cuando la tarifa aumentó un 30% debido a la suba del precio del combustible.
De aplicarse este incremento se sumaría al del boleto de colectivo interprovincial que desde el martes último -con el inicio del mes de julio- que subió de $6 a $7 y de $7 a $8 para el servicio hasta el Campus Universitario.
Por su parte, los choferes de remises consultados por NORTE de Corrientes sostuvieron que la suba se debería directamente al incremento del precio del combustible.
Uno de los choferes de la base de avenida 3 de Abril entre La Rioja y Salta dijo que se enteró del aumento por sus compañeros y agregó: “Era sabido que se iba a dar la suba, por el incremento también de la nafta que nos obliga a subir el precio”.
“Nuestra tarifa es más barata que la de los remises que circulan en la ciudad de Corrientes, y nosotros recorremos una distancia mayor”, declaró el chofer.
Respecto a las opiniones de los usuarios sobre el aumento, el trabajador sostuvo que no hubo mayor sorpresa de parte de los mismos ya que “se lo esperaban después de que aumentara el pasaje del colectivo”.
BAJA DEMANDA DE USUARIOS
Otro de los choferes de la base de la avenida 3 Abril afirmó que en los últimos meses hubo un marcado descenso en la demanda de remises para cruzar el puente General Manuel Belgrano. “La mayoría prefiere tomar el colectivo porque es más económico”, afirmó.s
Viernes, 4 de julio de 2014