Miércoles, 27 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
ANTE LA CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY
El Ministro Mouliá comanda las acciones de asistencia y monitoreo en Santo Tomé y Garabí
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 1 de julio de 2014

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá se puso al frente del operativo en la Costa del Río Uruguay, a fin de tomar contacto y acercar soluciones a las necesidades más urgentes de la población afectada por la creciente.




Acompañado por el licenciado Alejandro Román y de un equipo de técnicos, se encuentran desde este lunes monitoreando la zona de San Tome y Garabí, con el fin de realizar relevamientos de los daños ocasionados y tomar contacto con las familias.

De esa forma, en articulación con distintas áreas del Gobierno Provincial y la Dirección de Defensa Ci vil se garantiza la asistencia a los hogares perjudicados, llegando con la ayuda necesaria en el menor tiempo posible, para lo cual se realiza la respectiva recolección de datos y se evalúa el cuadro de situación.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, informó que hasta esta mañana habían 463 personas, entre evacuadas, autoevacuadas y relocalizadas, en la localidad de Santo Tomé.

“La creciente pega por el lado del Rio Uruguay, y a Santo Tomé solo se puede acceder a través por Virasoro, ya que la Ruta Provincial 43 se encuentra cerrada “, comentó Bertoni.

Agregó a su vez que si bien todas las localidades cercanas están en alerta, las “más complicadas son Santo Tomé y Garruchos “.

Bertoni puso de relieve que la asistencia a los damnificados por las inundaciones se concreta a través de la entrega de comida, colchones, pastillas potabilizadoras y otros.

Asimismo, hizo un pedido de solidaridad para que la gente acompañe las campañas de donaciones hacia los necesitados que promueven instituciones como la Cruz Roja y Caritas. Por ello se pide a la población que se sume su aporte, entregando frazadas, alimentos no perecederos y lavandina.


Martes, 1 de julio de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com