Un total de 30.000 personas resultaron afectadas en la ciudad formoseña, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas, lo que obligó a las autoridades a suspender el dictado de clases. El intendente de esa ciudad, Manuel Celauro, informó a Télam que los 200 milímetros que se registraron en las últimas 24 horas inundaron el casco urbano, por lo que resultaron afectadas "30.000 personas". Ante esta situación se decretó el "asueto educativo", sostuvo el intendente de esa ciudad, donde ayer murieron dos personas, como consecuencia del temporal.
Ante esta situación, "una de las estaciones de bombeo colapsó, por lo que se desplegaron equipos alternativos", explicó a Télam el ministro de Gobierno provincial, Jorge González.
El funcionario estimó que dentro de las próximas "48 a 72 horas se estaría normalizando la situación", en esa ciudad.
En tanto, en la ciudad de Formosa resultaron afectadas 605 familias, por la crecida del río Paraguay, cuya altura llegaba hoy a los 8,53 metros.
Estas familias serán reubicadas en lotes que le facilitará el Estado y también se habilitaron pabellones en el Regimiento de Infantería de Monte 29, que tiene capacidad para alojar a 200 personas.
Los ministerios de Desarrollo Humano asistían a los evacuados con atención médica y alimentos.
Esta mañana continuaba lloviendo en la provincia y el pronóstico anticipó que las lluvias podrían continuar hasta el domingo.
Viernes, 27 de junio de 2014