Jueves, 28 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
NUEVA SUBESTACIÓN
DPEC suma inversiones en la distribución energética de la Capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de junio de 2014

El Gobierno Provincial continúa destinando recursos propios para mejorar la prestación del servicio tanto en la Capital correntina como en el interior.




Esta semana, entró en funcionamiento una nueva subestación transformadora con un equipo de 630 kVA que impactará directamente sobre el suministro a usuarios del barrio Güemes y descargará otras instalaciones mejorando el servicio a otras zonas de la Ciudad. TRANSNEA realizará tareas el domingo y DPEC trabajos de mantenimiento el lunes.





El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), profundiza las inversiones en las líneas de distribución de la Capital correntina con recursos propios como en los últimos cuatro años; obras a las que se sumarán las financiadas con los fondos que deberían llegar por primera vez desde Nación a partir del congelamiento de la tarifa energética, que para el caso de Corrientes rige ya desde hace seis años.



La inversión en obras de mejoras energéticas que lleva adelante la Provincia, posibilitó que la DPEC ponga en un funcionamiento esta semana una nueva subestación transformadora aérea en la Capital, que beneficiará a miles de usuarios, reduciendo significativamente las fallas y mejorando sensiblemente el nivel de tensión en el barrio Güemes.



El equipamiento que entró en funcionamiento es la subestación transformadora aérea (SETA) Nº 948 y está ubicada en la calle Necochea, cerca de su intersección con Medrano. Cuenta con un transformador de 630kVA 13,2/0,4-0,231kV reg 2x2,5%, seccionadores de 13,2kV MN 241, descargadores de sobretensión de 12kV 10kA y dos salidas en baja tensión con 6 (seis) seccionadores MN 237.



La puesta en servicio de este nuevo equipamiento impacta directamente en la calidad del servicio en el populoso barrio, permitiendo disminuir de forma significativa las fallas por sobrecarga en transformadores, interruptores, fusibles y conductores, y mejorar sensiblemente el nivel de tensión en la zona donde la SETA se encuentra emplazada.



Al mismo tiempo, la nueva infraestructura descargará la subestación transformadora Nº 79, que está ubicada en la esquina de Las Piedras y Las Heras, y la subestación transformadora Nº 312, de las 270 viviendas del mismo barrio Güemes, permitiendo una mejora sustancial de la calidad de servicio, y ampliando en forma significativa la zona que se beneficiará con esta habilitación.



“La instrucción precisa del gobernador, Ricardo Colombi, es seguir trabajando y optimizando los recursos para brindar la mejor calidad de servicio a todos y cada uno de nuestros usuarios, tanto en la zona céntrica como en la periferia de la Capital, al igual que en el interior”, destacó en este sentido el titular de la DPEC, Vicente Parisi.



PEDIDO DE TRANSNEA



Por otra parte, ha pedido de la empresa TRANSNEA S.A., entre las 8 y las 11 del domingo 22 de junio se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en los barrios Cambá Cuá, Centro, San Martín, La Cruz y San Benito de la ciudad Capital.



La interrupción del servicio a solicitud de TRANSNEA se concretará para que la empresa desmonte una celda de 13.2 Kv averiada en las instalaciones de la Estación Transformadora Corrientes Centro (Costanera). Inmediatamente después de concluido el trabajo se restablecerá el normal suministro.



MANTENIMIENTO DE LÍNEAS



En tanto que el lunes 23 de junio, entre las 8 y las 13, personal de la DPEC ejecutará tareas para mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica en distintos barrios también de la ciudad de Corrientes: Villa Raquel, Loma Linda, Tambor de Tacuarí, La Olla, y zonas de influencia.



Los trabajos consistirán en tareas de mantenimiento de líneas de media tensión, tendido de conductores, y habilitación de nuevas obras. Estarán a cargo del personal de Redes Aéreas de la DPEC.


El objetivo es mejorar el servicio a los usuarios. Para resguardar la seguridad de los operarios y técnicos, garantizar la eficiencia de las tareas y evitar inconvenientes, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las zonas de intervención durante los horarios mencionados. Finalizado el trabajo se restablecerá el servicio.


Lunes, 23 de junio de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
14 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com