Delfina Veiravé y Jorge Pilar ya presentaron sus propuestas. Rafael González continúa con las rees.Desde algunas facultades y otros sectores ya adelantaron su voto que, en la mayoría de los casos favorece a la vicerrectora.
El próximo lunes 23 de junio se elegirá al futuro rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). A siete días de la reunión de la Asamblea Universitaria, los tres candidatos terminan de definir consensos. Desde algunas facultades y sectores universitarios ya anticiparon sus adhesiones.
“Siento muchas expectativas”, dijo a El Litoral la actual vicerrectora y firme candidata a suceder a Eduardo del Valle, Delfina Veiravé. “La Asamblea será una expresión democrática en la que habrá un voto responsable”, agregó.
La exdecana de Humanidades ya se reunió con los Consejos Directivos de todas las facultades y diferentes sectores universitarios, de los que cosechó varias manifestaciones de apoyo. Según pudo saber este medio, en ese marco se inscriben las facultades de Humanidades, Derecho, Veterinaria, Odontología, Ciencias Exactas, así como amplios sectores de Ciencias Agrarias, Económicas y Medicina.
Algunos han hecho público su respaldo; como también lo hizo la Franja Morada. “Desde distintas facultades que hoy componen nuestra organización estudiantil dejamos manifestado el acompañamiento a la profesora Delfina Veiravé como futura rectora de nuestra Universidad”, reza el comunicado que hicieran llegar a esta redacción con las firmas de los secretarios generales de doce facultades.
“Las propuestas han sido puestas a consideración”, dijo en tanto a El Litoral, Jorge Pilar. El profesor de Ingeniería destacó que el debate se haya dado incluso en las redes sociales, donde él apoyó en gran medida su campaña difundiendo sus propuestas y acciones.
Luego de reunirse también con los Consejos Directivos de las distintas casas de estudios, y distintos sectores académicos como investigadores, docentes, no docentes y gremios; Pilar espera “con tranquilidad” la elección del lunes. Sin anticipar los apoyos logrados, el candidato asegura que cuenta con una base de apoyo “políticamente ecléctica”.
El último en sumarse a la carrera (el pasado lunes confirmó a El Litoral su candidatura), Rafael González continúa hablando “con todos”. Sin embargo, aclara que la decisión de postularse -suya y de quienes impulsan su candidatura- busca más que nada “sentar una posición independientemente del resultado”. “Es una cuestión de principios”, dice y asegura que no avala “ganar de cualquier manera”.
Lunes, 16 de junio de 2014