El Día del Padre se celebró ayer en medio de la fiebre mundialista, por eso sobre el fin de semana las vidrieras ofertaron sus productos utilizando la temática futbolera y la de la fecha para definir el regalo ideal. Si bien el movimiento comercial fue pobre en el transcurso de la semana, el sábado por la tarde mucha gente esperó afuera de los locales comerciales hasta que abran sus puertas a las 17 aproximadamente y de esa manera conseguir el mejor obsequio a un precio accesible.
Sin embargo ya desde las 16 estuvieron haciendo fila en algunos casas de electrodomésticos por ejemplo para conseguir la mejor oferta que tenga stock disponible en televisores y afeitadoras entre otros productos.
Los locales que comercializan ropa ofrecieron descuentos de hasta un 20% y la gente buscó principalmente chombas y camisas en ofertas con un precio mínimo de 170 y 280 pesos respectivamente.
También se asoció el Día del Padre con el debut de la selección argentina en el Mundial, por lo cual varios comercios ofrecieron un regalo que también sirva para alentar al equipo argentino, como remeras, equipos de mate hasta ofertas especiales en televisores con alta definición.
Una empresa de telefonía celular acaparó la atención de las personas anunciando que varios equipos de celulares se redujeron en un 50% el costo original por el mes del padre y en los locales de esa compañía se formaban filas de personas interesadas por la oferta.
Por otro lado con el pago del aguinaldo se esperaba que las ventas asciendan ya que el mes pasado se registró un 8,3% de caída con respecto al mismo mes del 2013 en los productos del sector de electrodomésticos, jugueterías, etcétera.Una vez más los correntinos salieron a buscar el mejor regalo para demostrar el afecto que tienen hacia sus padres o familiares que ya son papás. La peatonal Junín y las calles paralelas se llenaron de color por el mundial y por personas entrando y saliendo de los locales comerciales.
Lunes, 16 de junio de 2014