El senador provincial Sergio Flinta (UCR) participó ayer de la entrega de títulos de propiedad a los pobladores de las colonias Madariaga y El Ciervo, en el departamento de San Miguel. Los títulos de propiedad fueron entregados a 121 pobladores, según lo que establece la Ley Nº 6210 sancionada el año pasado, autoría del senador radical.
“Hoy dejaron de ser intrusos y comienzan a ser ciudadanos de primera, son 125 familias de la zona rural de San Miguel que viven en esas tierras con mucha precariedad y durante mucho tiempo”, señaló el legislador, e indicó que el trabajo fue muy arduo y complejo, porque primero hubo que individualizar a los habitantes, delimitar los terrenos, hacer planos de mensura y luego sancionar una ley específica para donar terrenos fiscales.
“Es un acto de justicia”, recalcó Flinta en contacto con la prensa. El evento contó además con la presencia del ministro de la producción, Jorge Vara; el ministro de Educación, Orlando Macció; la intendenta de San Miguel, Alicia Beatriz González, y funcionarios municipales. La medida, explicó el senador, se enmarca en la política de regularización dominial que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi. Las transferencias de los dominios autorizados por la ley se realizaron con el cargo de que los beneficiarios habiten en el predio y realicen actividades agrícolas o ganaderas, desarrollando una explotación racional de los recursos naturales y preservando el medio ambiente.
Vale recordar que no podrán arrendar ni dar en aparcería o comodato o cualquier otro título, ni enajenar, ni transferir, por el plazo de diez años desde la fecha de la escrituración.
“Desde ahora la tierra en la que siempre vivieron y trabajaron será de ustedes con todo lo que ello implica”, manifestó el legislador frente a los beneficiarios, e instó a los pobladores a trabajar articuladamente con el Ministerio de Producción.
Viernes, 13 de junio de 2014