Los alumnos que van a alentar a la selección argentina en las escuelas compran todo tipo de productos alusivos. El stock de los comercios no da abasto porque Brasil 2014 también es la temática elegida por estos días en cumpleaños.
A horas del inicio del Mundial Brasil 2014, los locales de cotillón y de ropa deportiva aumentan sus ventas y son los estudiantes quienes arrasan con las camisetas, gorros, trompetas y banderas celeste y blanco. Es que si bien desde el Ministerio de Educación informaron que no suspenderán las clases, la mayoría de los colegios de la ciudad van a transmitir los partidos que dispute la selección.
“Los alumnos de los colegios que van a televisar los partidos vienen a buscar cornetas que van desde los 15 pesos, los gorros de 30 y pinturas desde 50. Vienen contentos con sus padres a buscar todo tipo de productos celeste y blanco para llevar a la escuela y alentar con sus compañeros”, comentó Alberto, vendedor de un local en la peatonal Junín.
Mañana es el partido inaugural del Mundial y el domingo a las 19 debuta Argentina. Por eso en los últimos días se vendieron muchos gorros, cornetas, banderas, pinturas de colores para el rostro y hasta fuegos artificiales.
Los locales deportivos ya no cuentan con las casacas de la selección en ningún tamaño, también se agotaron los buzos y conjuntos deportivos. Debieron solicitar a sus respectivos depósitos más mercadería por la escasez. Lo más buscado son las camisetas que tienen en la espalda el número y el apellido de jugadores como Di María, Messi, Agüe-ro o Higuaín, aunque su precio sobrepase los 1.000 pesos.
Encargados de algunos locales deportivos explicaron que es muy grande la demanda y poco el stock que reciben. La próxima semana llegarán camisetas pero sin detalles en la espalda.
También los clientes llevaron todas las pelotas oficiales del mundial, la famosa “Brazuca”. Ahora en las vidrieras, con gran optimismo por el desempeño de la selección, se expone el balón “Brazuca Final Río'” que los jugadores argentinos podrían tener en sus pies si disputan la final de la copa del mundo.
Por otro lado y con respecto a la falta de mercaderías, los comerciantes consultados explicaron también que “en estas semanas los más chicos hacen sus cumpleaños con el tema de la selección”. Por eso “llevan todo lo que es banderas de todos los tamaños, globos, gorros, etcétera.
También vinieron desde el casino de la ciudad y llevaron todas las banderas que había a la venta”, aseguraron.
Miércoles, 11 de junio de 2014