En un ámbito de camaradería y marcando un paréntesis dentro de la 124ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) llevado a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, funcionarios representantes de las provincias de la región Litoral compartieron una jornada de trabajo.
Encabezó esta reunión la actual presidente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) y ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; mientras que la acompañaron su par de Entre Ríos, Hugo Marzó; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el subsecretario de Promoción Turística de Misiones, Jorge Posdeley y el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife. En tanto que también asistieron el coordinador del CFTC, Adrián Contreras; el director de Turismo de Santa Fe, Javier Dellamónica; el subsecretario de Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones, Ariel Kremar y la directora de Turismo de Corrientes y secretaria ejecutiva del COLITUR, Mirian Mosna.
El orden del día incorporó un informe de gestión de los meses de marzo, abril y mayo, lo cual permitió abordar diferentes temas, entre ellos la necesidad de dar mayor operatividad al funcionamiento de la región.
Asimismo, la diversificación de las herramientas institucionales de comunicación y de promoción. El lanzamiento de la inminente campaña de vacaciones de invierno regional en el Ministerio de Turismo de la Nación a concretarse en la última quincena de junio, fue otro de los principales temas.
Otro de los puntos de la reunión estuvo vinculado a la declaración de interés de la región Litoral del Congreso de Turismo Receptivo a desarrollarse los días 9 y 10 de junio en Reconquista, Santa Fe. La declaración de interés del 12º Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo, que tendrá lugar del 4 al 11 de octubre recorriendo las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Por otra parte, fue presentado el 3º Congreso de Integración Turística y Workshop Litoral (CITUL), previsto para el mes de septiembre en la ciudad de Corrientes, iniciativa del Ministerio de Turismo a través del área de Congresos y Eventos.
La participación en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) fue uno de los temas centrales de este cónclave desarrollado este viernes 6 de junio en Rosario. Además, un calendario conjunto de promoción a nivel nacional e internacional.
Finalmente, fue presentada varias solicitudes de asistencia técnica al Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo central de concretar el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la región Litoral con un horizonte coincidente con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020).
Cierre de la asamblea del CFT
Con la presencia de las máximas autoridades del turismo a nivel país, tuvo lugar el cierre tanto de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, como también de la mesa técnica con la asistencia de 21 provincias en total.
Los funcionarios coincidieron en remarcar lo positivo de ambos encuentros, los cuales se replicarán nuevamente en la ciudad de Buenos Aires los días 12 y 13 de agosto, en el marco de la 125ª Asamblea del CFT. Así lo dio a conocer el presidente de la entidad federal, Javier Espina.
En tanto, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, agradeció la presencia de funcionarios y técnicos para después presentar un video institucional de Rosario con un actor de lujo, Lionel Messi, dejando su mensaje desde la ciudad española de Barcelona.
Martes, 10 de junio de 2014