Si bien años anteriores el asueto se declaró vía decreto del Ejecutivo, en esta ocasión regirá mediante una ley provincial. La comunidad cristiana festejó ayer y continúa hoy. Jóvenes católicos recorrieron la costanera y celebraron con música y teatro.
Cristianos celebraron la fiesta de Pentecostés ayer y hoy habrá asueto en la administración pública para los evangelistas pentecostales. Ayer, jóvenes católicos recorrieron la costanera y organizaron un festival.
Para los creyentes, la fiesta de Pentecostés celebra la llegada del espíritu santo, 50 días después de la resurrección de Jesús. Los cristianos recordaron ayer la fiesta. Mientras que hoy será asueto para los cristianos evangelistas pentecostales que trabajen en la administración pública provincial.
El año pasado el asueto se realizó vía decreto del Ejecutivo Provincial. En tanto que el 22 de mayo el Senado de la Provincia sancionó una ley que permite a las empleados que profesan dicho credo tener libre la fecha.
La norma, de autoría del senador Rubén Pruyas, establece asueto administrativo, el “Día de Pentecostés” para los “Cristianos Evangélicos Pentecostales dependientes de la Administración Pública Provincial; Entes Autárquicos y Descentralizados, Empresas del Estado Provincial; Docentes y Alumnos que concurran a establecimientos de jurisdicción provincial”.
El asueto será movible, tomando en cuenta que se celebra anualmente 50 días después del domingo de Pascua de Resurrección, el que debe ser siempre el día lunes (Pentecostés) de cada año. En 2014 se corresponderá al día 9 de junio.
La ley se basa en informes en los cuales, han determinado que la comunidad cristiana en Argentina hay más de 4 millones de fieles, lo que equivale a un 12 por ciento de la población. Se trata de la segunda mayoría religiosa del país y su perfil de creyente practicante siendo cada miembro activo en su iglesia, asistiendo regularmente y desarrollando actividades comunitarias también sus tareas en las cárceles, hospitales sus trabajos con los adictos.
Según detalla el proyecto, asisten a la fiesta un día lunes por lo cual han faltado a su lugar de trabajo en varias ocasiones, perdiendo el presentismo, como así también la remuneración del día.
Por otra parte, los jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Corrientes celebraron la fiesta de Pentecostés ayer con un recorrido por la avenida costanera. La concentración fue en el anfiteatro “José Hernández”, desde donde caminaron hasta la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Ya en costanera Sur, en el transcurso de la tarde, celebraron en familia con un festival con música, teatro, oración, prédicas y proyección de videos.
Lunes, 9 de junio de 2014