Terminó ayer la colecta anual en las 50 comunidades parroquiales de la arquidiócesis.La recaudación se destinará a proyectos sociales de capacitación laboral y apoyo educativo.
Concluyó ayer la colecta anual de Cáritas que tuvo lugar en las 50 comunidades parroquiales de la arquidiócesis de Corrientes. La recaudación se destinará a proyectos de capacitación laboral, educativos, así como de promoción pastoral.
El sábado y el domingo tuvo lugar la colecta que en 2013 recolectó más de 300 mil pesos en la arquidiócesis, de los cuales, cerca de 81 mil se distribuyó a Cáritas Arquidiocesana. Desde la institución religiosa informaron que el 20 por ciento se destina a iniciativas de ayuda inmediata, el 40 por ciento a becas de capacitaciones. Mientras que un 20 a proyectos parroquiales y otro porcentaje similar a encuentros diocesanos.
Entre los proyectos en los cuales intervine la institución se pueden mencionar los de prevención, contención y asistencia de casos de emergencia climática. También de ayuda inmediata como las vinculadas a la asistencia alimentaria y donación de ropa.
Por otra parte, el área de trabajo impulsa y anima a trabajar en el marco de la economía social con cursos de capacitación.
Tal es el caso de oficios como piscicultura, financiamientos de proyectos laborales, ferias locales, actividades de apoyo a emprendedores locales.
Vale señalar que si bien culminó la etapa de entrega de los sobres con aporte monetario, Cáritas continuará recibiendo donaciones durante el mes de junio.
Lunes, 9 de junio de 2014