El próximo miércoles se firmará un convenio entre ediles de Chaco y Corrientes para la conformación de un foro que impulse la construcción de un segundo puente interprovincial. Así lo confirmó a El Litoral el concejal Gabriel Romero, quien participó el pasado jueves del encuentro que mantuvieron en Resistencia los representantes de ambas comunales.
El edil de Libres del Sur comentó que el acuerdo se rubricará en la Costanera Sur, aunque todavía no se coordinó exactamente en qué parte y reunirá a concejales de Resistencia, Vilelas, Barranqueras, Corrientes y Riachuelo. También se invitarán a representantes empresariales de ambas provincias para suscribir este convenio que servirá para promover la construcción del nuevo viaducto.
“El segundo puente tiene que ser una bandera de seguridad para el pueblo correntino”, expresó Romero, quien además opinó que una nueva vía de comunicación entre ambas provincias es “vital”, no sólo para agilizar la circulación, sino también para sacar el tránsito de “sustancias tóxicas y peligrosas” de la avenida 3 de Abril, un problema de “todo el año y que muchas veces pasa inadvertido”.
En cuanto al encuentro del último jueves, el edil detalló que se trató la construcción de un segundo puente y también el mantenimiento del primero, a través de una exposición documentada por un ingeniero de Resistencia que sirvió para analizar el estado actual del viaducto. “Hubo contradicciones del Ministerio de Infraestructura del Chaco. Dijeron que la empresa responsable del mantenimiento está en pleno desa rollo, pero en realidad se comprobó en las fotografías que la empresa está levantada y no hay”, denunció el edil.
Además, celebró que a través de estos encuentros se generan relaciones de confianza entre los legisladores de ambas provincias, necesarias para dar “rápidas respuestas”.
Lunes, 9 de junio de 2014