Los dos líderes políticos, primero y segundo en las internas del Partido Nacional, podrían conformar la fórmula que enfrente a Tabaré Vázquez en las elecciones de octubre
Ya hubo contactos telefónicos para coordinar el encuentro que dará forma a la fórmula presidencial del Partido Nacional (Blanco) para las elecciones presidenciales de octubre.
Luis Lacalle Pou, sopresivo ganador de las eleciones internas celebradas el domingo en Uruguay, quiere que Jorge Larrañaga sea su vice en la fórmula presidencial. Larrañaga no ha respondido hasta ahora la oferta, pero el lunes deberá escuchar a ocho intententes del Partido Nacional, que le pedirán que acepte.
"Desde el entorno de Larrañaga dicen que el pedido para que él complete la fórmula "viene creciendo", publicó el diario uruguayo El País.
Larrañaga perdió por segunda vez la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia. En el 2009 lo hizo ante Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del ahora candidato único del Partido Nacional.
Tras este nuevo revés, "Larrañaga anunció que se iría para su chacra a orillas del río Negro y que nunca más volvería a subir las escaleras del Directorio del Partido Nacional", publica Subrayado.
La presión de los intententes tendría como objetivo hacerlo cambiar de opinión. Una vez concretado el operativo intendentes, llegará el turno de Lacalle Pou, quien personalmente le ofrecerá la candidatura a la vicepresidencia.
"Creo que presión le vamos a poner, es la mejor fórmula del partido y es muy difícil presentar otro candidato. Los hombres públicos y los líderes en determinados momentos tienen que asumir algunos compromisos y primero está el país, después el partido y por último el sector", dijo el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, a El País
Internas
Las primarias partidarias del domingo determinaron que Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA), Lacalle Pou por el Partido Nacional (PN) y Pedro Bordaberry por el Partido Colorado (PC) serán los principales contendientes en las elecciones presidenciales.
Los comicios quedaron marcados por el bajo nivel de participación y por la sorpresiva victoria de Lacalle en las internas de su partido, en las que se impuso con holgura a Larrañaga.
Viernes, 6 de junio de 2014