Así surge del escrito que firmó el propio vicepresidente, sin el patrocinio de sus abogados. Había sido convocado para el 15 de julio, fecha en la que estará a cargo del Ejecutivo por un viaje de Cristina Kirchner. El vicepresidente Amado Boudou pidió el adelantamiento de la indagatoria dispuesta la semana pasada por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el rescate de la quebrada Ciccone Calcográfica. El escrito lleva la firma de Boudou y no la de sus abogados. Boudou estará a cargo de la presidencia el 15 de julio, ya que la presidente Cristina Kirchner viajará a Fortaleza, Brasil, para la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), invitada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Además de Boudou, también fueron citados su socio y amigo José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Vandenbroele -quien quedó a cargo de la imprenta-, además de los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.
El vicepresidente está acusado de tráfico de influencias por haber supuestamente intervenido para salvar de la quiebra a la imprenta ex Ciccone, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.
Boudou ya había presentado en febrero pasado, poco después de que el fiscal Jorge Di Lello planteara su indagatoria, un pedido para declarar lo antes posible en el marco de la causa. En condiciones normales, el juez debería acceder al planteo de Pirota y fijarle una nueva fecha para que cumpla con la declaración, que Boudou ya anticipó que ofrecerá al magistrado.
Martes, 3 de junio de 2014