Jueves, 28 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Retrasos de hace más de un mes
Por falta de fondos, la Comuna demora las obras en salas de atención primaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de junio de 2014

Según informaron desde la Comuna, durante el 2014 prevén realizar obras de mejoras edilicias en todas las salas y reconocen la situación, en muchos casos límite, que existen en los edificios. Son 36 las salas de salud que funcionan en distintos barrios de la ciudad como puntos de atención sanitaria de urgencia para quienes viven lejos de los grandes centros asistenciales.




En varias ocasiones NORTE de Corrientes, dio a conocer el estado de notable deterioro de varios de los edificios. Consultado sobre cómo la actual gestión hará frente a este tipo de situaciones, desde el área de obras municipales informaron que los Saps serán uno de los ejes de trabajos. Según se pudo saber las obras debían haber comenzado hace un mes, pero la falta de fondos han retrasado las obras de mayor envergadura. Hace algunos meses se realizó un censo mediante el cual se determinaron las obras para cada una de las salas.

“Se va a trabajar en todas, tanto para brindar mejoras edilicias como así también para dotarlos de diversos materiales y reacondicionarlos”, explicaron desde el área de salud. En la mayoría de los casos se harán mejoras en los edificios y se reforzará la seguridad para poder dotarlos de mayor equipamiento. También, tal como lo adelantó este medio, tres salas serán construidas de nuevo. Estas últimas, son las obras que hasta el momento no logran la financiación suficiente para iniciar los trabajos.

Los Saps que serán reubicados son de los barrios Sapucay, Villa García y Pujol. En el caso de la sala del barrio Sapucay adelantaron que la misma será construida en un terreno municipal ubicado frente al actual centro de salud. En tanto, está previsto la ampliación del Pujol para brindar mayores comodidades a los vecinos que se atienden por estos días en las pequeñas habitaciones.

Según se pudo saber, esperan que las obras comiencen en los próximos meses. El mal estado de las salas hace que muchas veces las mismas funcionen con menor cantidad de personal que deben tener o bien que no se puedan usar los equipos de alta tecnología para atender a los pacientes. Sin dudas la situación en las salas es grave y necesitan atención de forma urgente sobre todo por el valor social que tienen.

Mientras tanto, cientos de personas aún deben soportar las condiciones de atención deficientes y en sitios reducidos.


Martes, 3 de junio de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com