Lo dijo el doctor Sergio Flinta, en diálogo con Radio Dos, en referencia al Intendente de Capital. Para el titular de la UCR en Corrientes “la situación de Capital es totalmente distinta a la del interior”. “Fabián Ríos quiere constituirse en el jefe de la oposición y arrastrar con él a todos los intendentes. Veremos si les hacen caso”, sostuvo Flinta. "No se puede conciliar deudas con quien dice todo el día que el Gobernador es autoritario y que en el Gobierno somos todos loquitos", agregó
El Senador Provincial y Presidente de la UCR local, Sergio Flinta se refirió a la relación entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio capitalino, y en ese sentido opinó que Fabián Ríos pretende posicionarse como el líder de la oposición; consideró que si quiere conciliar deudas “debe cambiar y generar otro clima”.
Sobre la nueva etapa que se inició entre Nación y Provincia, el senador Flinta expresó: “lo importante es que Nación empiece a entender que Corrientes es parte de la Nación. Se han empezado a cumplir algunos acuerdos firmados sobre temas que veníamos reclamando, en cuanto a construcción de viviendas en el Programa Federal de Viviendas”.
“Esperemos que lleguen los fondos por tendido eléctrico a DPEC, por el convenio de líneas de 132 de Ituzaingó a Paso de la Patria y de Alem a Virasoro que serán muy recargadas. Todo indicaría que Nación va a cumplir” mencionó.
Reclamos de municipios del PJ
“Nosotros recorremos permanentemente la Provincia y nunca tenemos reclamos. Lo que sucede en Capital es como que sucede en otra provincia, es otra discusión, otra pelea. Indudablemente Fabián Ríos quiere instalarse como jefe de la oposición y quiere arrastras a los demás ; ese es su discurso totalmente diferente a los demás intendentes del interior” sostuvo.
“Busca arrastrar a los otros intendentes, pero veremos si les siguen”, aclaró Flinta
“Ríos busca conciliar deudas que están en ningún convenio. Tiene la voluntad de conciliar pero tiene que generar un clima de tranquilidad, no puede decir que somos todos loquitos , o que el Gobernador es un autoritario, y después pedir conciliar deudas. Es una cuestión de sentido común, hay que crear un clima, el gobierno no está obligado a conciliar deudas” destacó.
“Creo que el intendente Ríos tiene que cambiar su posición con respecto al gobernador, no es un año electoral, sino de trabajo, como lo hace Ricardo con todos los intendentes de la provincia”, expresó Sergio Flinta.
Apoyar a candidatos de la UCR
“Como Presidente de la UCR local me debo a todos los candidatos, fundamentalmente este año que es un año de inserción, Corrientes está para colaborar con todos” señaló, en referencia a los posicionamientos de candidatos presidenciables.
“Institucionalmente el partido debe albergar a todas las posibilidades y propuestas para que puedan expresarse, después cada uno elegirá quién le genera más expectativa” mencionó.
“Lo ideal es que la UCR tenga consensuada una propuesta antes de las Paso; no creo que sea bueno tener dos candidatos en las Paso… más Carrió, más Binner” estimó.
“Tenemos que dar sensación de fortaleza desde la unidad de criterio”, dijo Flinta.
El legislador aclaró el posicionamiento que tendrá el Gobierno: “institucionalmente todos nos vamos a mantener al margen, pueden trabajar según con quién se sientan más identificados. Con el Gobernador pensamos casi lo mismo: que el radicalismo no nos lleve a un enfrentamiento entre radicales” sostuvo.
“En ECO sabemos que dentro de la alianza hay partidos que adhieren a distintos lineamientos nacionales, y dejamos que allí militen” indicó.
Lunes, 2 de junio de 2014