Tras una avería en la Estación Transformadora Santo Tomé producida el sábado a las 11,16 de la mañana que ocasionó un corte total del servicio eléctrico en dicha ciudad, técnicos y operarios locales y de la Capital correntina de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lograron restablecer el suministro a las 20 horas del mismo día, tras las intensas tareas desarrolladas para atenuar las consecuencias negativas de la interrupción del servicio.
En paralelo, las autoridades de la DPEC informaron que se inició de inmediato la instrucción sumarial para determinar el origen y los motivos que produjeron el evento mencionado.
Ante la avería detectada en la mañana de ayer, se dispuso el rápido despliegue y la intervención del personal técnico del organismo, detectando que la falla en las instalaciones de la Estación Transformadora Santo Tomé se produjo en el interruptor de entrada de las barras de 13,2 kV con afectación a las celdas contiguas, lo cual aumentó considerablemente el tiempo necesario para la reposición del servicio.
Dada la complejidad de las tareas requeridas para la completa reparación de la avería producida, se envió personal e insumos adicionales desde la Capital correntina para garantizar la reposición del suministro lo antes posible.
Posteriormente, y luego de las intensas tareas de reparación realizado por el personal de la DPEC, a las 20 hs se normalizó totalmente el servicio eléctrico en la ciudad de Santo Tomé.
Desde la distribuidora destacaron la inmediata respuesta y el incansable trabajo realizado por el personal del organismo hasta la total normalización del servicio.
Lunes, 2 de junio de 2014