En el marco de los festejos por 87° aniversario del Hospital “Dr. José Ramón Vidal”, se realizó el acto de promoción 2014 de residencias de salud en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.
Durante la ceremonia que abarcó distintas especialidades del Hospital Vidal, los egresados recibieron sus diplomas rodeados sus familiares, docentes, colegas y amigos, además de autoridades e integrantes de la cooperadora.
El acto estuvo presidido por el subsecretario de Gestión Sanitaria de la provincia, doctor Emilio Lanari, quien lo hizo en representación del ministro Salud Pública doctor Julián Dindart y estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Gerardo Omar Larroza, junto a la directora asociada del Hospital Vidal, doctora Norma Pérez; la directora del área Asistencial, doctora Carolina Aromi; del director del área Administrativa, C.P. Beatriz Romero; del director del área Docencia e Investigación, doctor Carlos Thomson y de la jefa del departamento de Formación y Contralor de Recursos Humanos, doctora Ana Blaiklock Bulman.
La doctora Perez felicitó a los egresados y resaltó la calidez humana desarrollada en el hospital Vidal durante todos éstos años “y la probamos con la historia de vida de Wilson, que estuvo tres años en internado, muy bien cuidado, sin poder contactar a sus familiares”, señaló y destacó el trabajo en convivencia a la vez que expresó sus deseos de “retener a todos los egresados”.
Por su parte el decano Larroza felicitó a los egresados y rememoró “los recuerdos más gratos de mi especialidad”, expresando que “el hospital es un lugar de permanente aprendizaje”.
“Los que hemos visto crecer y desarrollarse el hospital en todas sus dimensiones nos sentimos orgulloso porque alguna vez desde adentro también lo hemos vivido, por eso mis felicitaciones y reconocimiento institucional”, señaló
Larroza reflexionó que “estamos transitando la era del conocimiento, y en los últimos 50 años la humanidad ha duplicado el conocimiento y en los próximos 10 años probablemente el conocimiento esté cambiando cada 90 días. Por eso hoy tenemos un desafío permanente porque el aprendizajes les corresponde solamente a ustedes”, señaló.
Por su parte, el doctor Lanari expresó que “si hay un día especial, es éste, poder juntar tres de mis amores, la medicina, el hospital Vida y en ésta casa que es el Club de Regatas”.
Finalmente felicitó a los egresados “porque yo también lo estoy viviendo como padre de un egresado que decidió forjar su propio camino, lo que me hace pensar mucho y me conmueve”, concluyó diciendo el profesional quien también es el presidente del Club de Regatas.
Sábado, 24 de mayo de 2014