En la jornada de este jueves, el ministro de Coordinación y Planificación, doctor Eduardo Vischi, entregó en nombre del Gobierno Provincial sendos subsidios a dos entidades de bien público. Se trata de la Asociación Correntina de Judo, Defensa Personal y Judo Comunitario, del barrio Quintana y de la Fundación Huellitas de Esperanza, de Paso de los Libres.
Gracias a este aporte, jóvenes deportistas correntinos de escasos recursos podrán participar activamente de los torneos que en el país se están realizando en el marco de la disciplina.
El cheque correspondiente lo recibió la señora Fiorella Giacomuzzi, presidente de la Asociación Correntina de Judo, Defensa Personal y Judo Comunitario, del barrio Quintana.
El subsidio será destinado a solventar los gastos propios del traslado y permanencia del equipo que participará en las competencias que se desarrollarán en la ciudad de Colón, Entre Ríos, con vistas a la instancia nacional de los próximos Juegos Evita.
Se trata de chicos de bajos recursos, de entre 9 y 16 años, de los barrios La Olla, Quinta Ferré, Paloma de la Paz e Irupé, que practican judo en el CPC o Centro Comunitario del barrio San Jorge.
En este marco, la señora Giacomuzzi expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes y a la Lotería Correntina por “posibilitar que los chicos se encuentren contenidos por el deporte y a la vez puedan conocer lugares y adquirir experiencias deportivas departiendo con sus pares de otras provincias”.
Por su parte, el ministro Vischi, concretó a su vez la entrega de un subsidio a la Fundación “Huellitas de Esperanza”, que funciona en la localidad de Paso de los Libres.
Su presidenta, Estefanía Burgos, al momento de recibir la ayuda estatal destacó que se trata de una entidad sin fines de lucro que alberga a aproximadamente 140 perros distribuidos en dos refugios.
El objetivo es brindar atención y protección a los animales de los sectores de bajos recursos, a través de la colaboración solidaria de seis voluntarios.
El importe del subsidio se destinará al mantenimiento de los dos refugios, a alimentos y a honorarios de los veterinarios.
Sábado, 24 de mayo de 2014