El juez Rodolfo Canicoba Corral resolvió que se juzgue la responsabilidad del ex vendedor de autos en la entrega de la camioneta Traffic que voló el edificio en 1994. Apenas días después de que la Cámara Federal declarara inconstitucional el memorándum con Irán, el juez Rodolfo Canicoba Corral elevó a juicio oral la causa que investiga a Carlos Telleldín por su presunta participación en el atentado a la AMIA. El ex vendedor de autos usados está acusado de haber entregado la camioneta Traffic que en su interior llevaba la bomba que en 1994 voló el edificio y dejó 85 muertos.
El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6 señaló en su escrito que las pruebas recolectadas "convencen al Representante del Ministerio Público acerca del conocimiento que Telleldín tenía del destino que tendría la camioneta en cuestión, convencimiento éste que, con el alcance requerido en esta instancia, el suscripto comparte", según consigna el Centro de Información Judicial.
La semana pasada, la Cámara Federal dictaminó la inconstitucionalidad del memorándum que el gobierno argentino firmó con Irán para crear una "Comisión de la Verdad" que investigue el atentado. Aunque adelantó que recurrirá a la Corte Suprema, la administración de Cristina Kirchner aún no apeló el fallo.
Miércoles, 21 de mayo de 2014