Con motivo de celebrarse la Semana de Mayo, niños pertenecientes a 17 jardines de infantes dependientes del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión y de la Dirección de Derechos de la Niñez y la Familia visitaron la Casa de Gobierno y transmitieron un especial saludo al gobernador Ricardo Colombi y algunos de sus funcionarios, a quienes obsequiaron suvenires alusivos a la gesta Patria.
Acompañados por docentes, los niños de las salitas de 4 años, vestidos de acuerdo a la época, recrearon poesías de algunos de los personajes que animaron la epopeya de Mayo, tales como damas antiguas, caballeros con galeras y levitas, vendedores de velas, de empanadas y aguateros.
A su paso, durante una recorrida por el histórico solar de 25 de Mayo y Salta, los pequeños regalaron su encanto, a la vez que escarapelas, cintas celestes y blancas, banderas y presentes realizados para la ocasión. Y tampoco faltaron las tradicionales empanadas y pastelitos, que hicieron las delicias del personal de las distintas dependencias.
En este marco, la delegación de infantes dejó presentes en el despacho del mandatario, siendo los obsequios recibidos por la señora Alicia Rodríguez. Asimismo, hicieron lo propio en las oficinas del titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos José Vignolo; y del subsecretario Norberto Ast.
En tanto, en las galerías del edificio, saludaron a los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y de Trabajo Francisco Osella.
También, además de conocer los salones Verde y Amarillo de la sede del Poder Ejecutivo correntino, los pequeños se hicieron un tiempo para una sesión de fotos en el Patio central junto a la fuente, disfrutando de una espléndida mañana de sol animada por el espíritu patriótico que motivó la fecha.
Participaron de estas actividades niños y docentes de los jardines de infantes Ará Porá, Mi Pequeño Hogar, Rayito de Luz, Grillito Saltarín, Tamborcito de Tacuarí, Mis Ositos, Aventura en Pañales, Mi Dulce Bebé, Rosa Guarú, Mamita, Mamá Margarita, Ñandé Roga, Padre Mujica, Anahí, San Juancito, San Jorge y Niño Feliz.
Miércoles, 21 de mayo de 2014