El Ministerio de Turismo de Corrientes considera fundamental el trabajo que se da entre las cámaras y asociaciones con el Estado, promoviendo el desarrollo de las comunidades locales. Sin dudas, esta sinergia entre el sector público y privado, permite aunar esfuerzos en pos del posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico a nivel nacional e internacional.
De esta forma, se conformó la Cámara de Turismo de Corrientes al igual que en distintas localidades del interior provincial, siguiendo con esta mirada integradora y participativa.
En tal sentido, días atrás tuvo lugar en la ciudad de Bella Vista una reunión del que tomaron parte operadores del sector turístico local para analizar las alternativas de creación de la Cámara de Turismo. La convocatoria fue realizada desde la Municipalidad bellavistense y contó con la valiosa presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Luís Escobar.
Tras la apertura y bienvenida formal dada por el Intendente, escribano Walter Chávez, y luego de algunas consideraciones ofrecidas a los casi 60 asistentes por parte del director de Turismo, Freddy Feyen y por el presidente de la Cámara Empresarial, Santos Fernández; ambos compartiendo la mesa principal; hizo uso de la palabra el invitado especial y referente del turismo correntino, Luis Escobar, exponiendo sobre el tema de interés común.
El eje de la charla e intercambio de ideas y puntos de vista recorrió al amplio temario que involucra a los sectores comerciales y de servicios que dispone la ciudad durante todo el año. En este sentido, Escobar insistió en la urgencia de la agrupación de operadores para el análisis de las estrategias que en la actualidad configuran una ineludible materia para sacar adelante el turismo como motor de las economías regionales.
No fueron menos importantes las consideraciones que hicieran los empresarios y prestadores de servicios, quienes desde una óptica crítica le reclamaron al sector público un mayor acercamiento y un mejor dialogo que proponga con más contundencia la oferta de Bella Vista al mercado nacional e internacional.
Hoteleros, gastronómicos, guías de pesca, comisiones de trabajo, docentes, operadores independientes, cabañeros, comunicadores sociales y otros prestadores colmaron las instalaciones del “SUM” del polideportivo municipal, alternando opiniones sobre aspectos promocionales, ofertas, acuerdos estratégicos según cada servicio, y un denominador común que fue la expresa necesidad de aunar esfuerzos como comunidad organizada para lograr los objetivos superadores de una coyuntura donde las individualidades generan desventajas y contradicciones históricas.
La próxima reunión quedó establecida para el miércoles 21 de mayo en el mismo lugar para avanzar en los resúmenes de lo manifestado en la primera convocatoria abierta.
Martes, 20 de mayo de 2014