El IPS llevó soluciones a los beneficiarios de la ciudad de Mercedes en el marco del proceso de descentralización que viene llevando adelante la institución. Desde mañana la institución estará en 8 ciudades con sus oficinas móviles. “Siempre estar en contacto con la gente fue nuestra prioridad” dijo la funcionaria.
La interventora del IPS, Estela Regidor, se reunió el pasado jueves con beneficiarios de la caja provincial de la ciudad de Mercedes. Esta reunión estuvo enmarcada en la política de descentralización que viene llevando adelante la institución hace varios años. “Permanentemente recorro el interior y me reúno con nuestros jubilados para tener una relación directa sin intermediarios. Además, es importante recordar que con el IPS estamos en el interior todos los días con las oficinas móviles. En muchos casos estamos en forma simultánea hasta en tres ciudades, es un gran sacrificio para todo el equipo, pero lo que recibimos de nuestros beneficiarios es un enorme y permanente cariño. Siempre estar en contacto con la gente fue nuestra prioridad” dijo la funcionaria.
A la oficina fija que trabaja en Mercedes se suma mensualmente una comisión de oficinas móviles que es la encargada de llevar la documentación del IPS y entregarles a los beneficiarios que se acercan a la delegación que atiende todos los días en la dirección, Placido Martínez 1266 (ex casa Grachot).
La funcionaria dialogó con los jubilados sobre el sistema previsional de Corrientes, sus fortalezas y la diferencia con respecto al sistema de jubilaciones nacional del ANSES. “Cumplimos el 82% móvil, pagamos en forma simultánea los aumentos y el Gobierno viene realizando una fuerte inversión en el sector pasivo” detalló. Además, se refirió a los diferentes programas que esta llevando adelante la institución que tienen que ver con el cuidado y la prevención de la salud de los jubilados. “Estamos comprometidos con los social, la institución dejó de ser una caja que solo paga jubilaciones para convertirse en una institución que viene trabajando y diseñando políticas de alto contenido social para todos nuestros beneficiarios” comentó.
El proceso de recuperación para el sector pasivo inicio con la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi y se profundizó en este periodo. “El reconocimiento internacional de la CEPAL y la OIT demuestran la fortaleza del IPS en base a las decisiones que se han adoptado en beneficio de todos los jubilados y pensionados de la provincia”.
“En la actualidad poder llegar a los domicilios simplificándole los trámites y resolviéndole sus problemas es una metodología que venimos llevando adelante con gran aceptación por parte de nuestros jubilados, para nuestros beneficiarios es mucho más cómodo y para nosotros una gran satisfacción. “Lo hacemos en el interior con los equipos de oficinas móviles y también en todos los barrios de la capital” dijo la interventora del IPS, Estela Regidor.
Regidor recordó que el IPS estará esta semana en 8 ciudades. Lunes 19 Yapeyú y La Cruz; martes 20 Paso de los Libres; miércoles 21 Gobernador Matinez y Santa Lucia; jueves 22 San Roque y Perugorria y el viernes 23 Empedrado y San Lorenzo.
Lunes, 19 de mayo de 2014