Lo confirmó Ricardo Fessia, fiscal regional de esa provincia. "Está a disposición del juez de menores", dijo. Reveló que los dos menores eran del mismo barrio y pelearon "por una vieja disputa". Horas después de que el adolescente de 16 años apuñalara y matara a su compañero en la puerta de la escuela en Santa Fe y se diera a la fuga, las autoridades lograron dar con el agresor y lo detuvieron. Así lo confirmó el fiscal regional, Ricardo Fessia.
"Está a disposición del juez de menores", dijo el magistrado en diálogo con radio Vorterix. El violento episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando los alumnos comenzaron a discutir dentro del establecimiento educativo, luego se trenzaron a golpes de puño y finalmente al salir de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio del colegio Luis María Drago, del barrio Sargento Cabral- uno de ellos lo atacó a puñaladas.
La víctima, un chico de 16 años, fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Los médicos recibieron al herido en estado crítico y constataron que sus signos vitales habían cesado completamente, por lo que ingresó fallecido al lugar.
"El chico menor de edad (agredido) llegó al hospital prácticamente sin vida y no se pudo hacer nada. Tienen 16 años los dos. Desde anoche estaban bastante identificados, pero se preservan sus nombres porque son menores. Se trata de chicos del mismo barrio, una barriada complicada. Tenían una vieja disputa", explicó Fessia.
Dijo que el lugar del crimen es una escuela "muy importante" de Santa Fe y que "tiene un personal bastante calificado", que contiene a los chicos. "Estuve anoche y las maestras estaban compungidas. Es una situación que personalmente me tiene mal", dijo el magistrado. Tras el hecho, las clases en el establecimiento educativo fueron suspendidas.
"Es un problema que venía del barrio donde vivían ellos. Uno tenía un frondoso prontuario", explicó Javier Paz, jefe de la comisaría 5°de Santa Fe, al canal de noticias TN. Los efectivos cuentan con la identidad del autor del crimen, que es otro alumno de 17 años, y lo buscaron intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que se fugó.
Viernes, 16 de mayo de 2014