Viernes, 29 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Opinó sobre la polémica contribución por mejoras
Camau se despegó del cobro por obras que instauró Fabián Ríos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 16 de mayo de 2014

“Las obras que se realizaron en mi gestión no fueron planificadas de ese modo”, manifestó el exintendente de esta ciudad. Sin embargo, el actual jefe comunal decidió “pasar a cobrar” los trabajos de la administración anterior.




En su visita a esta ciudad, en calidad de secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Camau Espínola reiteró que las obras realizadas durante su gestión no deberían ser cobradas a los vecinos. Si bien fue muy cauto y respetuoso en el momento de responder las consultas al respecto, dejó entrever nuevamente que las obras no fueron planificadas del modo en lo que lo plantea hoy la intendencia de Fabián Ríos.

Tras la declaración de utilidad pública de obras municipales sin finalización formal de obra, en el contacto con la prensa, Camau Espínola no pudo eludir las consultas sobre el tributo que el intendente Ríos instrumentará para cobrarle a los vecinos trabajos que fueron realizados durante la gestión del exmedallista olímpico, y concluidas, en la mayoría de los casos, a mediados del año pasado.

“Entiendo que son contextos distintos”, dijo Espínola acerca del cobro que realizará la Municipalidad a los frentistas de obras que fueron comenzadas en su gestión. “No fueron planificadas de ese modo, pero soy respetuoso de las decisiones de las actuales autoridades comunales”, señaló en referencia a la gestión que encabeza su compañero en el Partido Justicialista, Fabián Ríos.

De esa forma, el exintendente dejó entrever que la obra pública realizada durante su gobierno formó parte de convenios con el Estado nacional que ahora no estarían vigentes.

El cobro a implementarse en el transcurso de este año será posible a partir de la aprobación de la ordenanza de declaración de utilidad pública de obras municipales, sancionada con el voto de 11 concejales identificados con el Frente para la Victoria y La Cámpora.

El oficialismo destacó que la cuestión de declarar de utilidad pública plantea “darle trascendencia a obras de gran impacto a los ciudadanos y que hace más de 30 años no se efectuaban en la ciudad”.

“Debemos brindarle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que pueda seguir llevando adelante este tipo de beneficio para los vecinos”, manifestó en la ocasión el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta.
Vale recordar que el interbloque opositor fundamentó su postura de rechazo a la medida, al decir que no se puede cobrar al vecino por obras que fueron iniciadas en la gestión anterior.

Un fraude político

En la sesión en la que se aprobó la declaración de utilidad pública de las obras realizadas en la gestión de Espínola, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, hizo hincapié en que se trata de “un cambio muy drástico en la posición política del oficialismo municipal”.

Recordó que durante la gestión de Camau, el kirchnerismo local “destacaba las virtudes particularísimas de un gestor que tenía todas las llaves del reino y que abría todas las puertas de las oficinas con recursos, y mágicamente aparecían el dineros y las posibilidades, lo calificaban como el gran hacedor de lo inimaginable”.

Sin embargo, al terminar las elecciones, y con otro administrador en el Ejecutivo municipal, “resulta que todo lo que era gratuito, sin devolución, y gracias a la gestión de Espínola, ahora hay que pasar a cobrar”.

“Esto es un fraude político del cual se tiene que hacer cargo el oficialismo municipal. Cuatro años nos quisieron hacer creer que Camau era una especie de maná del que fluían recursos y obras, y que todo era sin
contraprestación, que era una especie de Patoruzú que iba a cambiar la situación de Corrientes, pero hoy la realidad nos está imponiendo otra lógica y como dijo Ríos, hay que pasar a cobrar, sin aviso ni advertencias”, enfatizó Romero.

En medio de la polémica, y durante su estadía en esta ciudad, Espínola reafirmó que el objetivo de la ejecución de dichos proyectos era otro.

“Para mí es muy difícil este tema, y soy muy respetuoso porque cualquier opinión que dé sobre esta situación seguramente va a generar opiniones o búsqueda de cruces políticos, pero cuando hacíamos los trabajos buscábamos obras de infraestructura para la ciudad, y hemos logrado innumerables obras que han transformado la gestión”, expresó.

En el mismo sentido, agregó que hoy, fuera de la gestión municipal, prefiere ser “respetuoso de los tiempos que se viven y las decisiones que se toman desde la actual gestión”, con lo cual evitó manifestar su apoyo a la medida y establecer una distancia con las decisiones de Fabián Ríos.


Viernes, 16 de mayo de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com