El Frente para la Victoria bajó al recinto para discutir modificaciones a las tasas que se cobran a distintos combustibles. Impiden que el resto de los opositores pueda realizar su propia sesión especial para debatir modificaciones en el mínimo no imponible. Pasadas las 10:50, la Cámara de Diputados empezó la sesión especial para eximir de impuestos al biodiesel, aprobar el traspaso de la ex ESMA de la Ciudad a la Nación y cambiar el nombre de las centrales Atucha I y Atucha II por Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner respectivamente. La oposición denuncia que en realidad el debate tiene como objetivo bloquear la sesión especial que a su vez ellos habían convocado para las 11:30 para presionar por una reforma del Impuesto a las Ganancias. "Pusieron toda la imaginación convocando a la misma hora a otra sesión especial para considerar temas de sesiones ordinarias, como la ley de Biodiesel, entre otros temas", señaló el jefe de la bancada radical, Mario Negri, a la revista Parlamentario.
En estos momentos, los bloques discuten el proyecto del Gobierno que prevé eximir temporalmente del pago de la alícuota del 22% al biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19% de la tasa del combustible.
El temario incluye también la ratificación del convenio entre la Nación y la Ciudad que le otorga al Poder Ejecutivo Nacional el derecho real de usufructo de varios edificios, entre ellos, el que pertenecía a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), además de otra iniciativa que busca bautizar con los nombres de "Presidente Juan Domingo Perón" y "Presidente Néstor Kirchner" a las centrales atómicas Atucha I y II.
Miércoles, 14 de mayo de 2014