Así lo ratificael propio Consejo Nacional de la Vivienda, a través de la Revista Nº 42, en su publicación última y cuya edición emana justamente de ese organismo que nuclea a todos los Institutos Provinciales de Vivienda.
El carácter discrecional con que se realizan las transferencias de recursos para la construcción de viviendas – donde Corrientes es una de las más afectadas- es claramente visible en el cuadro adjunto. Los datos allí expuestos, provienen del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios, Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
El origen de los datos, no deja lugar a dudas acerca del trato arbitrario que recibe nuestra provincia en lo que se refiere a los recursos financieros con que el Estado Nacional debe asistir a cada jurisdicción para dar cumplimiento efectivo a los Programas Federales de Construcción de Viviendas.
Una simple comparación entre los montos de transferenciasremitidas a las cinco provincias que integran el NEA, en el periodo publicado, enero/ diciembre 2013, demuestran de forma palmaria, el tratamiento discrecional que afecta la capacidad de producción de viviendas por parte del Gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda Corrientes y consecuentemente, excluye a miles de ciudadanos correntinos de la posibilidad de acceder a la vivienda digna.
CORRIENTES:$19.921.909
CHACO:$ 935.626.516
ENTRE RÍOS: $ 650.530.393
FORMOSA: $271.420.255
MISIONES: $ 578.282.359
Lunes, 12 de mayo de 2014