El ex gobernador fue contundente al expresar que "no le vamos a dar un cheque en blanco a alguien que no sabemos como va a manejar el poder".
El ex gobernador Raul Romero Feris expresó esta mañana en diálogo con Radio Sudamericana, que " los legisladores del Partido Nuevo no van a dar un cheque en blanco a alguien que va nombrar fiscales como le dé la gana, ni vamos a dejar la vida y bienes de la gente en la voluntad de una sola persona".
Tras saludar al conductor del ciclo Radiomañana, Natalio Aides, por su cumpleaños, reconoció el valor de su amistad "ya que me visitaste cuandoo estuve injustamente preso, siempre fuiste un periodista que no se ensañó conmigo y que supo ser objetivo y trabajador", enfatizó.
Tras ello, se refirió a la relación del PaNu con el gobierno provincial: "Tenemos buen diálogo, conversaciones, se abrió la instancia del Consejo Consultivo, pero de qué sirve proyectar allí a veinte años, si los problemas que piden solución la gente son de ahora: se caen los techos de las escuelas sobre las cabezas de los chicos, la atención en los hospitales es un desastre aún, la Dpec está en quiebra y las rutas son intransitables".
"La gente sabe como gobernamos nosotros: se construyeron viviendas, se hicieron caminos y redes de energía, se inauguraban escuelas todo el tiempo, construimos hospitales nuevos. No sirve proyectar el futuro si no tenemos en cuenta el presente, menos aún sabiendo que hay plata, cuando se recibieron más del 40% de coparticipación que el mismo trimestre del año pasado".
"Ya lo dijimos, no queremos cargos, queremos participar, opinar y colaborar con nuestros técnicos aportando lo que debe hacerse, pero no se nos escucha en ello. Para dialogar hay que no solo escuchar, sino hacer lo que se escucha y se dice", reclamó.
Respecto a la relación Gobierno -Municipalidad de la Capital dijo que " el enfrentamiento no sirve, hay que dialogar, y trabajar juntos, nosotros lo vivimos con Nora. En cambio cuando fui gobernador atendíamos a todos los intendentes, no importaba el color que tenían. El mismo Colombi y Galantini no se pueden quejar de cómo los atendimos. Eso hace falta en Corrientes", pidió.
Cuando habló del presente del PANU, dijo que " está muy bien, preparando todos su cuadros para salir y liderar un movimiento amplio, para encabezar fórmulas y para hacer una propuesta, que es lo que la gente ya conoce de cómo gobernamos, de cómo transformamos la provincia en solo cuatro años. La gente ya nos conoce y sabe cómo trabajamos. Con propuestas, con acciones y con sensibilidad para la gente", graficó.
Por último, dejó un consejo al Gobierno Provincial usando un refrán " Atiende al que está subiendo, para que te atienda cuando te estés cayendo". "Llegar al gobierno no es una meta final, es un medio para hacer lo que tenemos que hacer", culminó.
Viernes, 9 de mayo de 2014