En los operativos de la Semana de Vacunación de las Américas colocaron más de 500 dosis por día y asesoraron a padres sobre el calendario.
Destacan el avance de la inmunización antigripal de este año y el crecimiento de la responsabilidad de los adultos en materia de prevención.
En los operativos que se realizaron este año en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, se registró un crecimiento en la cantidad de consultas que se atendieron en los puestos móviles. Además de aprovechar la oportunidad para colocarse las dosis, los adultos buscaron asesoramiento acerca de la inmunización que necesitan ellos y sus hijos.
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Natalia Montiel, señaló que durante las campañas de promoción hicieron hincapié en el hecho de que las vacunas son gratuitas y obligatorias y que permiten prevenir graves enfermedades. “Todas estas acciones actúan como instrumentos multiplicadores porque, más allá de la cantidad de dosis que colocamos, llegamos a miles de personas que se acercaron, consultaron y despejaron sus dudas, para acercarse después a los vacunatorios”, explicó.
Según aseguró la funcionaria a El Litoral, en los operativos que se realizaron en la plaza la semana pasada se colocaron más de 500 dosis de la vacuna antigripal por día, además de las otras vacunas del calendario. “Vemos un crecimiento de la responsabilidad de los adultos en materia de vacunación y prevención”, destacó.
Cabe recordar que el Calendario Nacional cuenta con 16 vacunas gratuitas y obligatorias, que pueden ser recibidas en cualquier centro de salud. Entre las últimas dosis que fueron incorporadas se destacan la vacuna que VPH, indicada para niñas de 11 años y la vacuna contra la Hepatitis B.
Jueves, 8 de mayo de 2014