A más de un año de la agresión en la escuela que la dejó en silla de ruedas, el estadose hará cargo del costo de la recuperación.
Finalmente Abril, la niña que sufrió una lesión vertebral que le impide caminar luego de que una compañera la empujara con violencia en la clase de educación física, en una escuela de Mercedes, podrá iniciar su tratamiento en la Fundación para la Lucha de las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), por lo que ya vislumbra la posibilidad de mejorarse y se vuelve cada vez más grande la esperanza de volver a caminar.
Su madre, Claudia Ghezzi, comentó a NORTE de Corrientes que el lunes se entrevistará con el gobernador Ricardo Colombi, quien habría firmado el decreto para la asistencia estatal en el tratamiento de la niña.
“Con esta noticia Abril está que trina, está muy contenta después de tanta lucha”, señaló Claudia, y recordó que la niña asistía a la Escuela Normal de la localidad correntina de Mercedes donde fue agredida, pero que este año decidió cambiar de colegio y concurre a clases en la Escuela Parroquial.
LARGA ESPERA
La ayuda estatal llega a un año y siete meses de ocurrido el episodio en la escuela que le costó la movilidad a la niña. En mayo del año pasado, después de presentar todas las pruebas y documentaciones necesarias ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 1, el juez Gustavo René Buffil resolvió que el Estado provincial deberá reintegrar los gastos efectuados por parte de la madre de la menor.
Además la resolución indica que Claudia deberá demandar al Estado provincial por la situación de abandono que sufrió la menor desde octubre de 2012 cuando ocurrió el incidente en el gimnasio de la Escuela Normal. “Mi intención nunca fue iniciar una demanda al Estado, pero el juez en el fallo señaló que debo hacerlo”, sostuvo la mujer.
Abril, víctima de acoso escolar, conocido como “bullying”, debió ser internada en el Hospital Pediátrico”Juan Pablo II” de la capital provincial, tras sufrir un daño entre la cuarta y quinta vértebras lumbares.
Según relató su mamá, fue un golpe seco, y la niña se quedó sin aire y sin poder respirar. “La asistió la profesora y luego se fue a casa, pero al otro día sintió hormigueo en las piernas y después no las pudo mover más, perdió sensibilidad”. s
Lunes, 5 de mayo de 2014