La actividad comercial en el microcentro fue prácticamente normal aunque el caudal de clientes resultó bajo. Las cadenas de supermercados también abrieron al público, en tanto que hoy la mayoría atenderá en horario habitual.
Luego del parate comercial del jueves donde la actividad fue nula en toda la ciudad a causa del feriado por el Día del Trabajador, ayer muchos comercios decidieron abrir sus puertas al público.
En la peatonal Junín pudo advertirse este panorama donde la gran mayoría de las casas comerciales levantó sus persianas, a pesar de que el Gobierno nacional había decretado feriado nacional puente para esa jornada del 2 de mayo y así unir el 1º con sábado y domingo.
A causa de esta medida la gente decidió en su gran mayoría viajar hacia diversos destinos.
Esto repercuitió en el caudal de clientes que pudo advertirse en la zona comercial céntrica de la ciudad, donde fue muy escaso el movimiento de personas tanto por la mañana, como por la tarde.
La jornada soleada se prestó para realizar actividades al aire libre y algunos salieron a hacer compras. Otros puntos de encuentro fueron los grandes hipermercados o shopping, que también fueron escenarios elegidos por la gente para una salida de índole familiar.
Sábado, 3 de mayo de 2014