La residencia oficial del gobernador Ricardo Colombi fue el ámbito en el cuál el mandatario provincial recibió este viernes al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. El encuentro fue distendido, pero institucionalmente relevante para consolidar la nueva relación institucional entre la provincia y el Gobierno nacional, la cual le significa el avance de obras y recursos a Corrientes.
La reunión entre Colombi y Capitanich tuvo lugar cerca del mediodía de este viernes en la residencia oficial del Gobernador, ubicada sobre Costanera esquina San Martín de la ciudad de Corrientes. También estuvieron en la ocasión el senador provincial Sergio Flinta y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
El encuentro fue distendido, hablaron de varios temas, principalmente de obras y recursos para Corrientes. Entre mate, café y chipá, también hubo tiempo para hablar de fútbol y ambos coincidieron en que el nuevo esquema del campeonato de primera división, anunciado recientemente, perjudica al interior del país.
Al terminar la reunión, salieron juntos de la residencia al encuentro con la prensa y con las cámaras y micrófonos ya prendidos, Capitanich le dijo Colombi: "Tengo reunión con Julio (Grondona) el día martes" y el mandatario provincial le señaló que "el problema es que muere el fútbol del interior". El jefe de Gabinete asintió esta afirmación del gobernador y le respondió: "Eso es lo que le dije, yo estoy de acuerdo con un esquema distinto".
Tras esta breve conversación en la vereda de la Costanera correntina, Capitanich se despidió de Colombi y comenzó a hablar a los medios sin que hiciera falta la primer pregunta. "Primeramente quiero agradecer la deferencia del gobernador Colombi en recibirme para trabajar en la agenda bilateral", expresó.
En este sentido, indicó que "hay temas de común acuerdo entre la provincia y la Nación y en virtud de ello hicimos un repaso de obras de energía hasta las modalidades de ejecución de infraestructura de las demandas que tiene Corrientes".
Y adelantó que "voy a trabajar con (el ministro de Hacienda de la provincia) Enrique Vaz Torres, entre el lunes y el martes, y le puse ahí (en la agenda de esta próxima reunión) el tema que me planteó (el intendente de la ciudad) Fabián Ríos (por las deudas del municipio con la provincia), quien tiene toda la predisposición de seguir trabajando juntos".
El Jefe de Gabinete de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, consideró que este encuentro con Colombi "ha sido muy fructífero" y reiteró su agradecimiento "por la deferencia".
Por su parte, el gobernador correntino consultado sobre los temas que le permiten avanzar a Corrientes a partir de esta nueva relación con la Nación, respondió: "Y son muchos, todo lo que tiene que ver con la gestión de gobierno, siempre hay que pensar en positivo".
Luego Colombi reveló que en la charla le reclamó a Capitanich que "hay algunas cuestiones que están demoradas". Pero, consideró que "el lunes vamos a comenzar a destrabar algunas de esas demoras o agilizar el trámite de las mismas".
Agregó que "en el tema de obras le expresamos la necesidad de agilizar todas las cuestiones que tienen que ver con lo oportunamente firmado con la Nación". Y aclaró que "en realidad siempre hay buen diálogo, cada vez que llamamos, Capitanich siempre atiende el teléfono".
Viernes, 2 de mayo de 2014