El titular de la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, presenció el el "Encuentro de Espiritualidad y Reflexión con Políticos" organizado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, en el que el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, disertó sobre el rol de los políticos y el trabajo en fraternidad, como camino a la paz social.
Este martes por la tarde se llevó a cabo una convocatoria en el salón de actos del Colegio San José, donde el máximo representante de la Arquidiócesis de Corrientes expuso frente a funcionarios, legisladores, referentes políticos y otros trabajadores del Estado sobre la importancia de la fraternidad y el compromiso en el ámbito político para lograr la paz entre los distintos actores sociales.
Tomando como referencia la exhortación del Papa Francisco, Stanovnik invitó a los presentes a estar atentos a las necesidades de los vecinos para promover una mejor convivencia diaria. Asimismo, mencionó la necesidad de que el Estado se ocupe de diversas problemáticas latentes como la pobreza, la esclavitud, la prostitución y la trata para alcanzar una sociedad más justa y mejor. "La misión del político es asegurar la progresiva paz social", resaltó y pidió “estar atentos para cuidar más al vecino” en marco de su extenso discurso.
Por su parte, el Defensor de los Vecinos expresó su satisfacción con el encuentro y comentó: “Las palabras del obispo nos hacen reflexionar sobre el rol que tiene la clase política en nuestra sociedad. Tenemos que partir de la fraternidad y el acercarnos a los prójimos –a los vecinos- atendiendo sus necesidades dejando de lado las banderías políticas y ejecutando acciones que nos comprometan a la paz social y al bienestar de nuestro pueblo”.
Miércoles, 30 de abril de 2014