La interventora del IPS, Estela Regidor dio inicio al programa “IPS se mueve mejor” que consiste en concientizar sobre los beneficios en el uso de bicicleta para los empleados del IPS. En ese contexto también se inauguró el estacionamiento para bicicletas.
“Cedí el espacio del estacionamiento del vehículo oficial, para que todos los que trabajan en la institución puedan estacionar su bicicleta. Este programa promueve el uso de la bicicleta como alternativa de trasporte, con el fin de concientizar a las personas sobre los beneficios de esta práctica e incentivar su reproducción” dijo la funcionaria.
El IPS busca convertirse en una institución de referencia en la utilización racional, eficiente y responsable de los recursos a favor de la calidad de vida de las personas, el cuidado del medio ambiente y el paradigma de la sustentabilidad.
Regidor salió de su domicilio particular acompañado por un grupo de trabajadores de la institución y se comprometió públicamente a usar ese medio de trasporte varias veces a la semana. “Quiero invitar a todos los funcionarios a que se sumen a esta campaña, todos tenemos una bicicleta en nuestra casa, utilizando este medio de trasporte ganamos en salud y descomprimimos el caos vehicular que tenemos en la ciudad”.
La congestión en el transito es uno de los mayores problemas que tiene la ciudad de Corrientes sin resolver. “A la actual gestión municipal parece no encontrarle la solución al tránsito en la ciudad, hay horarios que son imposibles de transitar y vemos que no se toman medidas para tratar de frenar este problema” sostuvo la funcionaria.
En el IPS las estrategias de incentivo para el uso de este medio de trasporte serán las siguientes: aquellos empleados que más uso de la bicicleta hagan como medio de trasporte para llegar al trabajo participaran de un sorteo semestral de una bicicleta. Además recibirán beneficios como descuentos en gimnasios y en indumentaria deportiva y equipamiento para realizar actividad física.
Martes, 29 de abril de 2014