Emanuel Guidone, integrante de esa banda de cumbia, está acusado por un episodio ocurrido con una chica de 13 años en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo. Finalmente, la Justicia resolvió elevar a juicio oral la causa por abuso de menor que pesa sobre Emanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, nombre artístico que utiliza como integrante de la banda de cumbia Los Wachiturros. Guidone está acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" contra una chica de 13 años durante una gira que el grupo realizó en las Termas de Río Hondo en 2012. En la denuncia que realizó la menor, quien en su momento declaró a través del sistema de "Cámara Gesell", se señaló que DJ Memo había intentado abusar de la chica cuando ésta y una amiga subieron a la camioneta de la banda.
En la tarde, casi noche, la menor siguió a la camioneta de la banda y DJ Memo la hizo subir. Según refiere la menor en su declaración ante la Justicia, Guidone se desabrochó el pantalón y sacó su miembro, y luego tomó de la cabeza a la chica para intentar que le hiciera sexo oral, a lo cual la joven se resistió y salió corriendo junto a su amiga.
Hasta el momento el músico tiene el beneficio de excarcelación anticipada, luego de haber abonado la suma de 50.000 pesos.
El joven, quien en el momento del hecho era mayor de edad, ya tiene otra causa por "robo calificado", cometido en 2009 y que se tramita en la Justicia de Morón, por la que cumple una "probation".
El abogado de la víctima, Roberto Petinichi, había entregado en su momento a la Justicia imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a la camioneta donde estaba Guidone, algo que será tomado como prueba en el juicio.
La palabra de DJ Memo
DJ Memo ya fue notificado por la Cámara de Juicio Oral de Tercera Nominación sobre el juicio oral que se llevará en su contra, pero señaló que confía "en la Justicia" y en su abogado, Osvaldo de Jesús Díaz. En declaraciones reproducidas por Nuevo Diario, Guidone dijo que espera "con ansias" el juicio para demostrar que es "totalmente inocente" del hecho que se le imputó.
"Ya sé cuál será el Tribunal, pero todavía no hay fecha para el juicio, espero que la fijen cuanto antes para que se termine este karma que me está tocando vivir y que no sólo me perjudica a mí, sino también a toda mi familia", indicó.
Sábado, 26 de abril de 2014