Este martes 22, tendrá lugar en Buenos Aires un nuevo cónclave del Consejo Federal Agropecuario; un foro integrado por las áreas con competencia en el sector agropecuario de todas las provincias, que tiene por función debatir y proponer al Ejecutivo nacional los temas con impacto en las economías regionales, con miras a la implementación de políticas públicas dirigidas al sector.
Por Corrientes participarán el ministro de Producción, Jorge Vara, y el secretario de Agregado de Valor y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza. En la ocasión plantearán temas relacionados con la ganadería (particularmente el Plan Ganadero) y las luchas sanitarias, respecto de los programas que se vienen ejecutando con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Además, solicitarán formalmente la gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MINAGRI) ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Infraestructura de la Nación, para que se lleven adelante las obras de mejoramiento de los alcantarillados que conectan ambos lados de la Ruta 12, en el tramo comprendido entre Itatí e Ituzaingó, para la recuperación de campos anegados.
Se trata de una zona que abarca los Departamentos de Itatí, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, San Miguel y General Paz, con una superficie estimada de poco menos de 305.000 hectáreas, para ser destinadas a actividades productivas.
El proyecto es mejorar los cruces con los cursos de agua del Santa María, Iribú Cuá y Santa Lucía mediante puentes, donde actualmente existen alcantarillados que, de encauzarse el drenaje de los campos hacia esos desagües, el mayor flujo de agua puede comprometer la estructura de la ruta en los puntos señalados.
Lunes, 21 de abril de 2014