Con el objetivo de contribuir al desarrollo de alternativas laborales que generen a las familias más necesitadas fuentes de ingresos, se presentó en el paraje Arerungua, en Itá Ibaté el Proyecto Comunitario de Piscicultura. Estuvieron en el acto, productores locales, representantes de Cáritas Arquidiocesana Corrientes, y de Cáritas Itá Ibaté, y el párroco Jorge Ojeda. Esta es una iniciativa que lleva adelante la entidad solidaria de la Iglesia junto a la Fundación para las Vocaciones Sacerdotales de Corrientes (Funvocor) y es coordinada por Guillermo Fiefer.
Acompañaron la presentación del Proyecto, el director de la Escuela Aerotécnica, el viceintendente, Ramón Camelino; y el secretario de la Producción Municipal.
Los responsables del emprendimiento productivo, explicaron su alcance y las posibilidades que ofrecerá a quienes participen. Está orientado a la cría de peces para que puedan ser comercializados en la zona.
Estarán involucradas familias de la zona, y estarán coordinados por la presidenta de la Asociación de Pequeños Productores, Adela Ferreyra.
Miércoles, 16 de abril de 2014