Martes, 9 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
FUERTES REPERCUSIONES POR LA PELEA ENTRE PAYES Y CALVANO
Concejo: las rispideces políticas crecen en intensidad y podrían llegar a la Justicia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 12 de abril de 2014

Con el debate del transporte de fondo, siguen en aumento los cruces de acusaciones entre el FPV y ECO. Ambos sectores dicen que no se respetan los acuerdos. Tras aprobarse el repudio a sus dichos, Hugo Calvano habló de recurrir a la Justicia por agravios de un par. Varios ediles de ambos bloques buscan bajar los decibeles.



La falta de respeto a los acuerdos parlamentarios, las agresiones y las acusaciones fueron el denominador común de las últimas tres sesiones del Concejo Deliberante capitalino, siempre con el tema de transporte de por medio. Tras lo ocurrido el jueves, con repudio a los dichos de un concejal de la oposición y una defensa cargada de imputaciones, desde ambos sectores buscan ahora bajar los niveles de conflictividad.
La última sesión comenzó a las 22 y terminó cerca de las 1 de la madrugada, y el eje de discusión pasó por un proyecto de resolución del bloque del Frente para la Victoria (FPV) que planteaba expresar el más categórico repudio a las declaraciones vertidas por el concejal Hugo Calvano en la sesión del 3 de abril , “sobre la sociedad del ingeniero Fabián Ríos y el Jefe Político del HCD, con el empresariado del transporte público”.
Ayer recién se conoció que durante la extensa labor parlamentaria del jueves se había acordado que el expediente pase a comisión, sin embargo, lo convenido se terminó por quebrar durante el tratamiento en el recinto.
El Litoral dialogó con el concejal oficialista Justo Estoup, quien reconoció que la complicación vino cuando se dio lectura a los considerandos del proyecto.
Ocurre que, según el interbloque de ECO, uno de los puntos del acuerdo era que no se lea, mientras del FPV negaron que haya sido de este modo.
En declaraciones a este medio, el concejal Hugo Calvano (Coalición Cívica-ARI), aclaró que justamente el tomó la palabra cuando ve que no se había respetado lo pactado, “ellos patearon el acuerdo”, afirmó.

Conciliación
Luego de lo acontecido en la última sesión, ayer se dieron conversaciones informales entre ambos bloques con miras a bajar los decibeles del debate.
No obstante, también existen posturas duras desde los dos sectores. Por caso, Estoup señaló que buscan tranquilizar las aguas, aunque también aclaró “nosotros tenemos la mayoría, Calvano no nos va a pasar por encima”, aseguró.
“Si se mantiene en el discurso violento, acusador y sin fundamento, vamos a seguir aplicando la mayoría”, enfatizó, al fundamentar el rechazo a varios proyectos de resolución durante las últimas sesión.

Defensa
Tras aprobarse el repudio a sus expresiones, el concejal Calvano volvió a ratificar que avanzará por la vía administrativa, política y judicial por los agravios y amenazas recibidas el 3 de abril por parte del concejal Agustín Payes y el secretario del cuerpo, Ricardo Burella.
Según aclaró, “con Burella tuvimos una charla”, la respuesta a Payes seguiría firme. “Uno me faltó el respeto, pero lo de Payes podría calificarse de amenaza”, deslizó el edil que se tomará unos días para resolver qué acciones tomará finalmente.
Lo seguro por ahora es que las relaciones entre los legisladores municipales está más tirante que nunca, y cada vez parece más dificil que vuelvan a trabajar en armonía.


Sábado, 12 de abril de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com