Abastecen servicios básicos como las plantas de agua, hospitales, comisarías y municipios con interrupciones parciales en zonas urbanas. Las colonias, comercios e industrias son los más damnificados. La empresa a cargo de la ET sigue con las pruebas para recuperar el transformador dañado mientras se aguarda la llegada de otro. Tramitan ante Nación y el Gobierno misionero prestaciones de emergencia.
Continúa compleja la situación energética en localidades de los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó, por lo que la empresa a cargo de la Estación Transformadora (ET) de Gobernador Virasoro continúa con los estudios para recuperar el transformador dañado, en tanto que se espera la llegada de otro equipo. Mientras tanto desde el Gobierno provincial se gestionan suministros alternativos, uno de emergencia ante la Nación y otro ante la empresa estatal misionera Energía Misiones Sociedad Anónima (Emsa).
Cabe recordar que la avería registrada en un transformador en la ET dejó sin energía el martes a Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig´s, Garruchos y Garaví, así como las zonas rurales respectivas.
Respecto al panorama registrado ayer en esta región, desde la Secretaría de Energía provincial indicaron a El Litoral que “la empresa transportista responsable de la Estación Transformadora, Electroingeniería, por encargo de Trasnea, siguió haciendo las pruebas para poner en servicio el transformador dañado, y está previsto que mañana (por hoy) se hagan los últimos estudios para ver si hay posibilidad de recuperarlo o no”. En este sentido, aclararon que “todo esto que comunicamos es lo que se informa desde Electroingeniería”.
Por otro lado, refirieron que “mañana se inicia el traslado de un transformador de menor capacidad desde Entre Ríos y estaría llegando por la tarde a Virasoro”.
Tramites energéticos
Mientras tanto, explicaron que el servicio energético “se abastece parcialmente la demanda desde una línea de Santo Tomé y también con dos generadores de la Dpec”. En tanto confirmaron que “solicitamos a Planificación Federal la posibilidad de utilizar una línea de emergencia que depende de Enarsa, que justamente está para poder utilizar en estos casos”.
Otra de las gestiones para atender la coyuntura que afecta a una importante población correntina es encarada ante autoridades gubernamentales de Misiones. En este sentido, desde Energía de Corrientes expresaron a El Litoral que “estamos dialogando con Emsa para poder proveer el suministro desde Misiones, se están viendo detalles técnicos”. En este contexto, el intendente de Colonia Liebig´s, Lizardo González, explicó que “técnicos de Dpec están viendo con Emsa cuestiones en un disyuntor para poder habilitar el servicio a esta parte”.
Viernes, 11 de abril de 2014